Seleccionar página

De rotundo éxito se podría calificar la presente edición del Castell de l’Olla en muchos aspectos, como por ejemplo el de convocatoria, ya que se estima que se desplazaron hasta la bahía de Altea más de 50.000 personas para presenciar el evento; también la convocatoria de invitados a la cena y posterior admiración de los fuegos y música en directo fue destacable, ya que en Villa Gadea estuvieron presentes numerosos representantes del mundo de la política, la cultura, las artes y la sociedad Alteana, entre los que destacaba el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien recibió de manos del Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, la distinción de Casteller d’Honor 2006. Pero como no podía ser menos, los fuegos artificiales de Miguel Zamorano Caballer se superan cadaedición y el Castell de l’Olla 2006 ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años; no en vano se dispararon la noche del sábado 2.700 Kg de pólvora.


 


Desde la llegada de los invitados, la noche transcurría como una vorágine, se otorgaba el título de Casteller de Honor al Presidente de la Diputación. Un galardón “muy merecido” en palabras de Miguel Ortiz, Presidente del Consejo Honorífico del Castell. Ortiz justificaba públicamente la elección de  J. Joaquín Ripoll como Casteller d’Honor 2006 indicando que ha sido y es una de las personas que más ha impulsado el desarrollo de este evento, desde cualquiera de las administraciones que ésta ha presidido; así como del municipio de Altea. Tras la entrega del galardón, José Joaquín Ripoll agradecía la distinción y manifestaba sentirse emocionado por la misma. Concluida la entrega de la mención, se realizó una visita a la exposición pictórica del autor del Cartel, Rafael Armengol. Concluido el recorrido por la muestra, se procedía a ocupar uno de los jardines laterales de Villa Gadea, donde tenía lugar la cena. Tras la misma, los invitados ocuparon su lugar en las gradas instaladas para la ocasión, como es habitual, frente al gran escenario que ocupaba la Banda de Líria, dirigida por el maestro y compositor de la sinfonía “Castell de l’Olla”, Bernardo Adam Ferrero. Entre los asistentes, el autor del poema, Ricardo Bellveser. A las 11:30 daba inicio la interpretación de la primera parte del poema sinfónico y a las 12:00h en punto el primer cohete del Castell de l’Olla 2006 iluminaba la bahía.


Concluido el espectáculo piro-musical, el Presidente de la Cofradía organizadora del evento, José Navarro Muntaner expresaba su satisfacción por el buen desarrollo del mismo y explicaba que ya se está trabajando para concebir un nuevo Castell de l’Olla 2007.


 


 

Pin It on Pinterest