Seleccionar página

En la tarde de ayer lunes era presentado el Cartel que representará a la edición 2006 del Castell de l’Olla. Se trata de una obra del reconocido artista valenciano Rafael Armengol, quien, junto al Alcalde de Altea y al Presidente de la Cofradía del Castell, fue el encargado de descubrir la obra. El acto tuvo lugar como es habitual en la “era de Sant Llorens” y al mismo acudieron los integrantes de la Cofradía organizadora del Evento, una nutrida representación de la Corporación Municipal decenas de lugareños, entre otros.


 


         Como máximo responsable municipal, Miguel Ortiz agradecía una vez más la labor de los cofrades en pro de este espectáculo único y lo calificaba como “cita obligatoria por varios motivos: el extraordinario espectáculo piro-musical, el escenario del mismo, la suma de actividades culturales que se dan … un cúmulo de acciones que nos hacen que nos sintamos orgullosos”.


 


         En su intervención, Ortiz indicaba que “va a ser esta la última oportunidad de ver el Poema Sinfónico Castell de l’Olla, porque ya se está trabajando en la composición de uno nuevo” y animaba a todos los alteanos a participar del evento.


 


         Por su parte, el Presidente de la Cofradía del Castell, José Navarro Muntaner –Barranquí- detallaba el guión del Castell de l’Olla 2006; “repite la banda de la Unión Musical de Lliria y su grupo de percusión Contacto; texto poético de Ricardo Bellveser; Barítono, Javier Agulló; Soprano, Ana Albelda; narrativa, Emilio Gutiérrez Caba; Cartel, Rafael Armengol; Texto Díptico, Felipe Carín.


 


         Además, Navarro desvelaba algunos de los detalles técnicos de los fuegos, en ausencia del pirotécnico, Miguel Zamorano Caballér, que por motivos de salud no pudo estar presente en este ya tradicional cita previa al Castell de l’Olla. Entre estos detalles, el tiempo de duración del castell será de 24’24 mín; se dispararán 2.417 kilos de pólvora, en 54 secuencias de disparo y 754 líneas de disparo. Las unidades a disparar serán 6.815, de los que destacan los 2.100 voladores que componen la famosa palmera que ilumina la Bahía de Altea en esa mágica noche de San Lorenzo.


 


         Finalmente era el autor del Cartel, Rafael Armengol, el que hacía uso de la palabra, indicando “el cartel es un cuadro más de mi pintura. Representa tres temas esenciales, la Torre de Babel, un cupido haciendo callar a la gente y como fondo un disparo de fuegos”.


         Armengol manifestó sentirse sorprendido por el espectáculo cuando en la pasada edición fue invitado a presenciarlo.

Pin It on Pinterest