Seleccionar página

El próximo domingo 11 de junio tendrá lugar una la jornada anual de limpieza de fondos marinos organizada por el Club Náutico de Altea y el Centro de Buceo Scorpora, que cumple su séptima edición. Se trata de una actividad medioambiental y social destinada a la concienciación popular en cuanto a la limpieza y cuidado del entorno marino; así lo han explicado el Vicepresidente  del Club náutico, Federico Candela y el gerente de Sorpora, José Peret.


 


         Según los datos ofrecidos por los organizadores, año tras año son más los buceadores y voluntarios que participan en dicha jornada, pasado de 20 buceadores en la edición del 2002 a 80 buceadores en la del pasado año 2005; además de la gente en tierra y las cuatro embarcaciones de apoyo a la actividad.


 


         Desde el Centro de Buceo, coordinador de la actividad, se prestará el material necesario para todos aquellos que deseen participar en la Jornada hasta agotar las existencias, ha comentado José Peret, responsable de Scorpora, quien ha indicado que para participar en la Jornada se puede llamar a los teléfonos 616 132 626 o al 966 86 73 05.


 


         Las zonas elegidas en esta edición para intervenir son tres: La Mina, La playa de la Roda y La Pileta. “Hemos elegido estas tres zonas porque debido al viento son las que más residuos y plásticos acumulan”, ha explicado Peret, quien ha concluido manifestando que “cada año son menos los residuos que encontramos y esto puede ser debido tanto a la concienciación de la gente como a la limpieza anual que se viene realizando”.


 


         Por otro lado, el Vicepresidente del Club Náutico Altea, Federico Candela, confirmaba que una vez más la Fundación de Educación Ambiental en Bruselas ha concedido bandera azul al Club Náutico de Altea. Un galardón que representa el respeto al medio ambiente y la calidad y que el Club alteano ostenta año tras año desde 1987.

Pin It on Pinterest