Seleccionar página


               Desde hace unos días, en el Colegio Público de Altea la Vella se están llevando a cabo las obras de la segunda fase de ampliación; una segunda fase a la que le sucederá una tercera antes de concluir la presente legislatura, ha explicado el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, durante la visita realizada a las obras. Según Ortiz, “el Equipo de Gobierno está cumpliendo con el objetivo que nos marcamos a principio de legislatura de mejorar todas y cada una de las infraestructuras escolares de los diferentes centros alteanos”.


 


         Como ha detallado el Alcalde, habitualmente las obras en los centros escolares se llevan a cabo en fechas vacacionales, evitando así cualquier tipo de peligro para los alumnos; pero en el caso de la citada ampliación del Colegio Público de Altea la Vella, se está realizando en estos momentos debido a que las obras están ubicadas fuera del recinto vallado del centro.


 


         Entre las últimas obras llevadas a cabo en los diferentes centros, los porches de los colegios Garganes y Blanquinal y en estos momentos se está llevando a cabo en Les Rotes un plan de mejora para la evacuación de las aguas pluviales.


 


         Durante la visita a las obras, Miguel Ortiz ha estado acompañado por los Concejales de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Jacinto Mulet, la Concejal de Cultura y Educación, Mª Pepa Rostoll y la Coordinadora Municipal de Altea la Vella, Paquita Ripoll.


 


         Entre los detalles técnicos ofrecidos por Mulet, son tres las aulas en construcción, un aula para primaria, un aula especial y una tercera destinada a biblioteca. El total de metros edificados en esta segunda fase de ampliación ascenderá a 140m2 y el presupuesto de las obras asciende a 160.000€, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Altea.


 


         Jacinto Mulet ha adelantado que el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno colindante al colegio, por lo que en breve se continuará con el expediente de expropiación de los mismos, con el fin de poder realizar en los mismos la 3ª fase de ampliación del C.P. Altea la Vella. “Antes de llegar a la expropiación forzosa siempre intentamos llegar a un acuerdo con los propietarios y eso es lo que hemos hecho también en este caso”, ha añadido Mulet.


 


         Como responsable de Educación y Cultura, Mª Pepa Rostoll, ha indicado que el C.P. De Altea la Vella es un colegio de una línea educativa, Programa de Incorporación Progresiva, y que consta de 3 aulas de infantil –3,4 y 5 años-, 6 aulas de primaria, de 1º a 6º y espacios necesarios para que los alumnos puedan recibir su enseñanza con la mejor calidad posible.


 


         La tercera de las fases de ampliación consistirá en una sala de usos múltiples y la ampliación de un aula de primaria. Ha explicado la responsable municipal de Educación. “Estamos cumpliendo el programa del PP en cuanto a infraestructuras educativas en Altea” ha concluido Rostoll.


Y finalmente la Coordinadora de Altea la Vella, Paquita Ripoll, se ha mostrado contenta por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Colegio Público de Altea la Vella; así como ha adelantado que en breve se instalarán unos juegos infantiles en la zona para el recreo de los más pequeños.


Pin It on Pinterest