Seleccionar página

Teniendo como referencia un estudio llevado a cabo durante el 2005 por los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha confeccionado un plan de limpieza integral del municipio en el que se invertirán 694.000€, tanto en la ampliación del personal dedicado a las tareas de limpieza, como en la adquisición de maquinaria; así lo ha dado a conocer el Concejal de Infraestructuras, Juan Domingo Berenguer.


 


Según los datos facilitados por Berenguer, a partir del 1 de marzo se incrementará la plantilla destinada a realizar tareas de limpieza, como por ejemplo el barrido, en 14 personas: Además se aumentará el número de zonas programadas de limpieza, pasando de las 12 actuales a 17.


En cuanto a la frecuencia de las tareas, ésta se multiplica. El edil popular ha explicado que los contenedores de recogida de residuos serán limpiados cada 10 días como tiempo máximo; la retirada de enseres, que hasta ahora se llevaba a cabo una vez a la semana, pasará a ejecutarse tres veces por semana; la limpieza de puntos negros se realizará casi a diario; el barrido, fregado y limpieza de aceras, se llevarán a cabo mediante dos máquinas adquiridas para tal menester. Juan Domingo Berenguer ha comentado que las prestaciones de los nuevos servicios supondrán un incremento de más del 300% de los servicios implantados en la actualidad.


“Este año se ha dedicado un importe económico mayor que nunca a la limpieza”, declara Berenguer”, quien ha concretado que a partir del 1 de marzo será cuando se amplíe la plantilla y a partir del 1 de julio cuando entre a funcionar la nueva maquinaria.


El responsable municipal de Infraestructuras se ha referido a las conclusiones del estudio realizado y que han llevado a programar la inminente campaña municipal de limpieza. Entre algunas de las conclusiones, la insuficiencia de personal de barrido, la agilización de los servicios de recogida de enseres y limpieza de contenedores, la necesidad de incrementar la limpieza de aceras y paseos, etc. y la implantación de una campaña publicitaria de concienciación al ciudadano.


Finalmente, Berenguer ha comentado “que se ha necesitado un año para confeccionar un refuerzo con un proceso administrativo correcto sin tener que ampliar contrata con la actual adjudicataria del servicio”.

Pin It on Pinterest