Select Page

Diputación confirma que Altea no solicitó subvenciones para el Plan de Obras y Servicios de 2009.


El Diputado Provincial de Infraestructuras, Carlos Mazón, desmiente al concejal de hacienda, Eloy Hidalgo, que la semana pasada aseguró haber solicitado las subvenciones.


 El Vicepresidente de la Diputación de Alicante y Diputado de Infraestructuras, Carlos Mazón, tras mantener una reunión de trabajo con el grupo municipal del Partido Popular de Altea, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea no ha solicitado subvención alguna del organismo provincial para participar en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante”. El Plan de Obras y Servicios de la Diputación constituye la mayor inversión que la entidad provincial realiza en los municipios de la provincia.


El Diputado Provincial lamentó “la falta de interés” del alcalde de Altea y su equipo de gobierno en recabar fondos para el municipio provenientes de la administración provincial, ya que “dejaron que trascurriera el plazo de solicitud de ayudas sin presentar ni una sola petición de financiación para Altea, a diferencia del resto de municipios de la provincia”. Carlos Mazón aseguró que durante estos meses las propuestas de financiación del Ayuntamiento de Altea han sido “inexistentes”, lo que evidencia una actitud del equipo de gobierno de “desinterés” y “poco reivindicativa” para el municipio. 


Desde el punto de vista de la financiación provincial, “este ha sido un año en blanco para Altea, por falta de iniciativas o propuestas del equipo de gobierno local”, afirmó el diputado provincial.


El diputado provincial de Infraestructuras, quiso salir al paso, para desmentir, las declaraciones realizadas la semana pasada por el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, en las que el edil socialista había asegurado que Altea no tenía derecho a las subvenciones por haber participado en la anterior convocatoria. Mazón aclaró que Altea, bajo el gobierno de Miguel Ortiz, recibió subvenciones en la convocatoria del Plan de Obras y Servicios del 2007. Por lo que, respetando el año de carencia que marca el Plan, el 2008, Altea tenía todo el derecho a solicitar ayudas para el 2009. Lamentó que Eloy Hidalgo “confunda los plazos y esa confusión la sufran los ciudadanos de Altea.“


  Carlos Mazón desveló que el equipo de gobierno de Altea tampoco ha presentado iniciativas para demandar ayudas para arreglar caminos rurales, equipamientos o reparaciones, “por lo que en Altea todo debe de estar perfecto y no necesita mejorar nada”, ironizó el diputado.


 Por otro lado, Carlos Mazón, ha mostrado la preocupación del Departamento de Infraestructuras que dirige, por uno de los proyectos de Altea que fueron aprobados en la legislatura anterior y que actualmente se encuentra en fase de adjudicación, la 2ª Fase del Centro Cultural Juvenil. Según los informes técnicos del organismo provincial, el proyecto podría estar incluido dentro del Área de Amortiguación de Impactos del Plan Especial de Protección del Río Algar, que prohíbe cualquier tipo de construcción, por lo que la licitación de la obra ha quedado paralizada hasta que el Ayuntamiento de Altea aclare esta cuestión.

Pin It on Pinterest