Select Page


Pep Gimeno “Botifarra” presentará este jueves 25 de noviembre a las 20.30 h en Palau Altea su último disco “T’en cantaré més de mil”. En esta ocasión “Botifarra” viene a Altea dentro de las actividades paralelas programadas en el IV Curso de Cultura Popular que organiza la Universidad de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de Altea durante los días 25 al 27 de noviembre en el auditorio alteano.
Este cantautor, conocido en sus inicios como el “cantaor d’albaes de Xàtiva” “ha logrado con su trabajo que las canciones antiguas que solamente las recuerdan los mayores, sean ahora cantadas por jóvenes y pequeños. Ha logrado además, que estas melodías se programen en teatros y auditorios y que mucha gente pague sus entradas para escuchar la música tradicional valenciana. Su disco “Si em pose a cantar cançons” ha logrado más de 6.000 copias”  explica el concejal de Cultura alteano, Miquel Zaragoza.
El representante municipal continúa indicando la trayectoria de “Botifarra” el cual “fue en la Fira de Xàtiva en 2006 cuando Pep Gimeno se presentó ante unos 1.500 espectadores y donde empieza sus inicios como “Botifarra” gracias a los arreglos musicales que Nestor  Mont introdujo en sus canciones tradicionales”. Desde entonces, su carrera continúa con gran éxito “actuando en teatros, centros culturales, en festivales folk y de música tradicional de toda la Comunidad Valenciana. En junio de 2007 el colectivo de músicos y cantantes de Valencia concedieron a “Botifarra” el premio Ovidi Monitor al mejor disco folk del año”, finaliza el concejal.
Su último trabajo recopila de nuevo canciones tradicionales de antaño y les introduce un aire renovado. Palau Altea es el escenario donde se presentará su nuevo disco y permitirá a los asistentes conocer y recordar melodías en ocasiones olvidadas. Las entradas se pueden comprar a través de Servicam. Más información en www.pepebotifarra.com .

Pin It on Pinterest