Select Page

El Grupo Municipal CIPAL ha emitido un comunicado en el que denuncia la falta de mantenimiento del cauce del río Algar, en el que la CHJ, a través del Plan E, ha invertido un  millón de euros en su regeneración. En la nota la Portavoz del Grupo, Carolina Punset ha manifestado, “no estamos dispuestos a que el río Algar sea abandonado a su suerte”.


Nota de Prensa


“Han pasado tan solo 4 meses desde su inauguración y ya se percibe una falta total de mantenimiento”


CIPAL denuncia la falta de mantenimiento de esta obra emblemática. “No estamos dispuestos a que el río Algar sea abandonado a su suerte”, manifiesta la concejala Carolina Punset.


Mientras formamos parte del equipo de gobierno, nuestro grupo apostó por invertir casi un millón de euros en la regeneración del cauce del río Algar. Esa zona, antaño tan castigada y abandonada, ha sido recuperada por la inversión de Confederación Hidrográfica y lo único que tiene que hacer el Ayuntamiento de Altea es mantenerla.


La obra fue inaugurada hace tan solo cuatro meses. Desde entonces, la única intervención del Ayuntamiento ha sido la de fumigar con herbicidas las cañas de esa zona húmeda de especial protección sin tener en cuenta nuestras protestas porque eso va en contra del Proyecto Residuo Cero. “Es lamentable que habiendo conseguido mientras estábamos al frente de la concejalía de agricultura, que en este pueblo se cultive un tercio de la huerta sin pesticidas ni herbicidas, ahora sea el propio Ayuntamiento, quién utilice estos productos en zonas húmedas protegidas”, insistió la concejala.


Barandillas rotas que no han sido reparadas, decenas de árboles muertos que no han sido sustituidos ni repuestos,  ausencia de papeleras y suciedad son la tónica dominante. Pero lo peor es la falta de interés demostrada por el equipo de gobierno en solucionar el grave problema de la explotación industrial que bordea el camino. Su valla está rota y se acumulan materiales de deshecho que caen sobre la senda. Asimismo, no se han realizado gestiones definitivas para solicitar su deslinde de la senda. Se debería intentar  que la explotación pusiera una valla con caña opaca para que hasta que se solucione la situación, los paseantes puedan al menos no ver el vertedero” manifestó Punset.


Por último, Carolina Punset solicitó nuevamente que se declare parque natural la zona del río Algar y su entorno y que se hagan las gestiones oportunas para conseguir mejorar su caudal que está siendo detraído en exceso.



CIPAL
Pvoz. Carolina Punset 

Pin It on Pinterest