Select Page

Ayer jueves, en Palau Altea, tenía lugar la recepción oficial que el Ayuntamiento lleva ofrecce  a los cargos de la comisión del Cristo y Moros y Cristianos. Con este acto el  Consistorio agradece el trabajo y esfuerzo realizado por todos los cargos festeros para la celebración de las fiestas patronales 2010.


El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll recordó en su discurso el centenario de la Iglesia del Consuelo que “ha sido centro y motor de las celebraciones desde su construcción en 1910” y citó al escritor costumbrista e historiador alteano Francisco Martínez i Martínez que en 1920 describía las fiestas alteanas en el libro “Coses de la meua terra”.“Eran unas fiestas sencillas que ahora – añadía Ripoll – han ido incorporando más y más actos y que en 1979 se completaron con los Moros y Cristianos en honor a Sant Blai”.


“Hemos llegado muy lejos para conmemorar estas fiestas y al igual que los alteanos de entonces, nosotros, alteanos de hoy, las esperamos y las organizamos con el mismo mimo y cuidado que lo hicieron ellos”, recalcaba Andrés Ripoll, quien prometía, en la medida que su responsabilidad se lo permita, participar en las fiestas como Alcalde y festero.


En el acto, que estuvo condicionado por la lluvia que caía ayer noche, El Ayuntamiento hizo entrega de unos detalles  a los cargos festeros y a su vez recibió un obsequio de la Comisión de Fiestas del Santísimo cristo del Sagrario 2010.


Con el Pregón de Fiestas, que tendrá lugar a las 21h en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de Paqui Aznar, darán comienzo los días centrales de las Fiestas Patronales de Altea, dedicadas al Stmo. Cristo del Sagrario y Moros y Cristianos.


Nota: Programa de Actos en fichero adjunto.

Pin It on Pinterest