Select Page

La Portavoz Adjunta del PP, Mª Pepa Rostoll, ha comparecido públicamente para criticar la propuesta del Equipo de Gobierno de modificar la ordenanza municipal sobre el Conservatorio. Según Rostoll “la modificación supone una destacada subida de las tasas con la que se seguirá castigando los bolsillos de los ciudadanos”. Además, la edil popular ha puesto en entredicho la medida adoptada por el Equipo de Gobierno de despedir a cinco de los docentes que impartían clases en el Conservatorio.


“Sin previo aviso y sin consenso alguno, el Equipo de Gobierno ha decidido echar a cinco trabajadores y subir las tasas hasta tal punto que aquellos alumnos que venían pagando 189€ al trimestre, a partir de la subida tendrán que pagar 310€”, ha añadido Mª Pepa Rostoll. Respecto a los despidos propuestos, Rostoll ha significado que “el pasado día 13 se les comunicó por teléfono que prescindían de sus servicios y hasta el día de hoy no se les ha dicho nada más”.


Para el PP se podían haber negociado otras fórmulas para mejorar la gestión del Conservatorio, “porque es cierto que se han reducido las subvenciones, pero están utilizando este tema como excusa y también se va a reducir la aportación de Ayuntamiento”, ha declarado Rostoll, quien ha recordado que “el Conservatorio ha sido siempre deficitario, pero cualquier infraestructura y servicio educativo lo es. Lo que pasa es que hay elegir entre diferentes líneas de actuación; o seguir una política de mantenimiento de los servicios educativos o, en el caso contrario, querer sacar rendimiento económico a dichos servicios”.


En cuanto a las bonificaciones anunciadas por el Equipo de Gobierno, Rostoll ha asegurado que “por el momento las desconocemos, ya que en la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal no vienen contempladas. Esperan a subir primero las tasas y posteriormente se planteará el tema de las bonificaciones. No entendemos porque nos e trata de un único paquete en el que se describan tanto la subida de las tasas como las bonificaciones previstas”.


Para concluir, Rostoll ha solicitado al Equipo de Gobierno que reconsidere su propuesta, ha pedido un mayor diálogo entre Gobierno y Oposición y ha exigido que se escuche a los padres y profesorado antes de adoptar la medida.

Pin It on Pinterest