Select Page

El abogado Pepe Revert miembro de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental, presentará mañana jueves 16 de septiembre la situación de violación de Derechos Humanos que se viene realizando en el Sahara Occidental. Revert es miembro además de la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui, y ha sido elegido para presentar en El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra esa reiterada situación de acoso a los saharauis.


Dicha intervención en NNUU viene avalada por los trabajos que realiza la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental como Observadores Internacionales en los juicios contra Saharauis y que ha permitido la asistencia de varios de sus miembros en las causas enjuiciadas en los meses de este junio y julio de 2010 .


Han sido además numerosos los abogados alteanos los que han viajado hasta Marruecos ejerciendo esa tarea como Observadores Internacionales en juicios contra saharauis en Marruecos así como han ejercido la vigilancia de Derechos Humanos en el Sahara Occidental. Revert ha indicado que con su presentación del informe en NNUU también asistirán varios activistas de los territorios ocupados que hablarán igualmente de la extrema situación. “Está previsto además que acudan 2-3 ciudadanos saharauis  Defensores de los Derechos Humanos en los territorios ocupados así como irán Observadores Internacionales al aeropuerto de El Aaioun para escoltar a estos activistas en su regreso a los campamentos pues la policía les suele golpear” manifiesta el abogado alteano.


La Asociación Juita considera imprescindible el apoyo a los presos saharauis por parte de la sociedad española y para eso se envían cartas y paquetes de apoyo a los presos en las cárceles marroquíes y es fruto de esa voluntad el que asistan los abogados de la comarca como Observadores Internacionales para la defensa de los Derechos Humanos.

Pin It on Pinterest