Select Page

Verónica López y Santiago Ronda salen al paso de las declaraciones del edil Popular Domingo Berenguer y anuncian la adopción de acciones judiciales en contra de sus palabras. Tanto la Portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, Verónica López, como el edil de Personal, Santiago Ronda, han calificado de “falsas y muy graves las acusaciones realizadas por el edil popular. “La gravedad de las acusaciones que realiza el Sr. Berenguer es manifiesta y muy grave porque lo que directamente hace es imputar un delito al Jefe de Recursos Humanos; por lo tanto no sabemos si tomará o no medidas legales, pero probablemente el Ayuntamiento si”, ha declarado López.


“Imputar la comisión de un delito a un Jefe de Recursos Humanos es un hecho muy grave y desde luego entendemos que ésta necesidad de camuflar la falta de trabajo del PP con esta serie de medidas, imputando delitos, está llegando muy lejos, al límite de los recursos que tiene un grupo municipal para actuar. Estas imputaciones de delito no pueden quedar impunes en un Ayuntamiento cuando se está desempeñando un puesto como el de Jefe de Recursos Humanos”, ha añadido la edil socialista.


Respecto a la legalidad en la ocupación del puesto por parte del Jefe de Urbanismo, la responsable municipal de dicha área ha puntualizado, “el PP debe conocer que el Jefe de Urbanismo está desempeñando sus funciones de forma provisional en esta Jefatura de Servicio por ser necesaria la ocupación de este puesto para poder coordinar todos los elementos que lleva un departamento como éste, máxime cuando estamos inmersos en una revisión del PGOU. Todos los departamentos tienen una jefatura que es esencial que esté cubierta por una persona que pueda coordinar todas las áreas del departamento”.


En su intervención López se ha referido a ese mismo puesto que en estos momentos se está enjuiciando, pero en la pasada legislatura, haciendo notorio que “lo que parece obvio es que al PP le molesta la figura del Jefe de urbanismo. Ellos sabrán porqué. Lo más seguro es que les sería más cómodo mantener al cuñado del Sr. Ortiz como coordinador del Servicio que era el puesto que desempeñaba en el Departamento de Urbanismo. Pero nosotros no creemos que sea lo mejor para el interés general  y menos con dinero público”.


Por su parte, el edil de Personal ha reafirmado las palabras de López y ha tachado de “intento de engaño a la opinión pública”, las manifestaciones del edil popular. “El PP lo único que pretende es intentar desestabilizar, engañar y obstruir la gestión del Equipo de Gobierno haciendo una oposición destructiva y en esta caso lo que ha hecho es mezclar varios expedientes para dar cuanta de la contratación del Jefe de Urbanismo. Una contratación cuyos trámites son legales, que incluso cuenta con la consulta a la Consellería, quien dijo que no podía reservarse ese puesto, pero dio lugar a la reserva de otro puesto que venía recogido en la plantilla de personal. Por lo tanto la contratación ha seguido los pasos que marca la Ley”, ha destacado  Santiago Ronda.
 
El responsable municipal de Personal ha invitado al Grupo Municipal Popular ha denunciar ante los tribunales la contratación en el caso de que la considere ilegal; “esta contratación es perfectamente legal y si no que actúen en consecuencia y si tienen que presentar un contencioso que lo hagan, como nos tienen acostumbrados. Estamos cansados ya de los contenciosos, porque total como se pagan del erario público y no los pagan ellos pues seguirán presentándolos”.

Pin It on Pinterest