Select Page

Cipal apoya la protección del Río Algar en todo su cauce y reivindica además que se amplíe a todo el entorno del PAI de los Puentes del Algar


Al escrito emitido por el BLOC, ha añadido otro complementario –mediante moción que irá a pleno- en el que solicita que se proteja no sólo el cauce, sino también –y lo que resulta más importante- todo el entorno que pretendía urbanizarse en el defenestrado PAI de los Puentes del Algar. “No podemos disociar el cauce del río que ya está protegido como zona húmeda, del paisaje y entorno que lo rodea. No nos conformamos con proteger solo el cauce y sus márgenes. Se requiere la protección del paisaje que lo rodea para que todos podamos conservar un gran parque fluvial que nunca pueda ser alicatado o cubierto de hormigón”, dijo la concejala Punset.


Asimismo, demanda que se respete en mayor medida el caudal natural del río que hoy por hoy sufre detracciones excesivas que lo dejan –y está a la vista de todos- casi sin agua durante meses. Solicita que se busquen soluciones al problema de sobreexplotación del río y sus afluentes.


CIPAL

Pin It on Pinterest