Select Page

El primer edil recuerda que se acogió a la media salarial que proponía la FVMP que presidía Miguel Ortiz


El alcalde, Andrés Ripoll, ha declarado que los populares “mienten” sobre los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno PSOE-CIPAL; así de contundente se mostraba el primer edil ante el comunicado de prensa remitido por la concejala popular, Rita Orozco. Ripoll ha desvelado que su sueldo como alcalde es de “2.646,80 euros y no de 3.900 euros como afirman los populares” que es “incluso menos de que podría cobrar como director en un Instituto o como profesor”.


En este sentido, el alcalde también ha aclarado que el sueldo de los concejales liberados es de “2.394,54 euros y no de 3.500 euros” y la única edil no liberada tiene “2.240,17 euros de nómina y no 3.800 euros al mes”. Ripoll ha recordado además que las concejalas del PP con dedicación exclusiva, Anabel Zaragoza y Rita Orozco, cobran “2.900 euros brutos que se traduce en 2.100 euros netos” por realizar una gestión que se basa exclusivamente en “ir contando mentiras para desprestigiarme a mí y a los concejales del equipo de Gobierno”. “No se trata de crear una guerra de sueldos sino de valorar el trabajo que hace cada persona y cuál es su compensación económica ya que hay sueldos que no se merecen el trabajo que están realizando y otros que sí lo merecen por la gestión que se realiza”, ha remarcado Ripoll.


El alcalde también ha afirmado que “todos los ciudadanos pueden consultar en la página web municipal, www.altea.es, las nóminas oficiales de los concejales y pueden ver exactamente lo que cobran con lo que demostramos que apostamos por la transparencia”.


Al inicio de la legislatura, “propusimos un salario que era la media que aconsejaba la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que presidía Miguel Ortiz, actual miembro de la oposición del PP y que ahora también desempeña el cargo de Senador” por el que percibe “5.198 euros más gastos de transporte y el complemento específico que le corresponde por ser Secretario Segundo en la Comisión de Defensa lo que se puede consultar en la página web del Senado ya que son datos públicos”, ha indicado el alcalde socialista.
Por último, Ripoll ha recordado en 2008 ya se aprobó, en la sesión plenaria de octubre, una reducción de los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva en un 10% y una disminución también del 10% por la asistencia a las comisiones informativas con lo que “mostramos que siempre nos ponemos del lado de los ciudadanos”.

Pin It on Pinterest