Select Page

Altea acogerá las pruebas de nivel de natación sincronizada que se celebrarán en la piscina municipal el próximo sábado día 27 de febrero; así lo ha decidido la Federación Valenciana de Natación dada la capacidad de las instalaciones y la buena organización de la anterior prueba celebrada en octubre.


La competición tendrá una doble jornada que se iniciará a las 10.30 horas y a las 17 horas donde se reunirán a 100 nadadoras de toda la Comunidad Valenciana que representarán a cinco clubes, Benidorm Maristas, Xirivella, Mediterrani Sincro, Azahar Sincro de Castellón y el Natación Altea, entrenado por Verónica Liskova.


La prueba consiste en un ejercicio indispensable para poder competir y ajustar el nivel por edad y dominio del agua. El objetivo es que las nadadoras puedan recuperar las pruebas que tengan pendientes para pasar de nivel. La competición alberga cuatro ejercicios de natación, figuras, habilidades y de rutina, éste último ejercicio se realiza a lo largo de 25 metros y con una duración de 1 minuto y 30 segundos, y es la que tienen pendiente la mayoría de las nadadoras alteanas.


Según ha desvelado el concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, el club Natación Altea presenta a “14 nadadoras” a las pruebas de nivel. Asimismo, el edil ha recordado que “se han esforzado mucho durante los últimos meses por lo que esperamos que logren el mayor de los éxitos como se merecen”.


Las jóvenes ondinas de Altea también participarán el próximo 8 de mayo en el Autonómico Libre por edades en Castellón donde podrán demostrar su nivel y el 4 de julio en el Campeonato de Rutina Libre Combinada, la prueba más espectacular del calendario, que tendrá lugar en el municipal de Foietes en Benidorm.

Pin It on Pinterest