Select Page

El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha recordado que la participación ciudadana ha sido fundamental a la hora de seleccionar los proyectos del segundo Plan E, así el edil socialista contestaba a las declaraciones del PP y del BLOC donde criticaban al equipo de Gobierno por la elección de los proyectos presentados para 2010. Hidalgo ha insistido en que el alcalde, Andrés Ripoll, convocó a una reunión pública donde se invitó tanto a las asociaciones como a todos los partidos políticos del municipio en el CEAM el pasado día 17 de noviembre para conocer sus sugerencias. En este sentido, el edil socialista ha matizado que las asociaciones han continuado con los contactos con el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL para “seguir proponiendo iniciativas” gracias a lo que se presentó al Fondo de Inversión Estatal el proyecto propuesto por la Sociedad Filarmónica Alteanense para “mejorar la escuela de música”. Asimismo, Hidalgo ha afirmado que “todos los sectores sociales y los representantes políticos se juntaron en una sala con el alcalde para dar su opinión tras lo que se analizaron sus propuestas”. Además, Hidalgo ha remarcado que “fruto del contacto y la participación ciudadana tenemos este segundo Plan E que cubre distintos aspectos geográficos del municipio y sociales con lo que los alteanos se verán beneficiados de esta gran iniciativa que impulsa el equipo de Gobierno, liderado por Andrés Ripoll, y que cuenta con la financiación del Gobierno central donde Altea recibirá 2.543.982 euros”.
“Que el PP critique ahora que hemos tenido la capacidad de visión de generar 14 proyectos distintos para el segundo Plan E más uno dedicado a servicios sociales refleja que hemos acertado de pleno y que, sin duda, vamos a generar con las nuevas obras más bienestar para la ciudadanía”, ha declarado el concejal de Hacienda. También el edil socialista, ha matizado que mientras el BLOC propone propuestas el PP se limita a “entregar un listado que siempre presentan a todas cosas ya que es mucho más fácil y no tienen que trabajar todos los días”.
“Es increíble que el PP además se queje de falta de transparencia cuando el alcalde hace público en el pleno el listado de los proyectos del segundo Plan E y donde se incorporan propuestas para colegios, para el deporte, para la cultura, para Altea la Vella, para el pueblo, la sierra, el casco antiguo, el paseo marítimo y donde todos los sectores de Altea están contemplados y verán mejorada su calidad de vida”, ha apostillado Hidalgo. “Se trata de la mayor capacidad inversora, de imaginación y de previsión de futuro de la historia de Altea y al PP eso no le sienta bien pero demuestra el trabajo bien hecho del alcalde que apuesta por la cercanía con los ciudadanos y por una labor honesta y transparente”, ha apostillado el concejal socialista.
Respecto a la propuesta del BLOC de crear un ecoparque, Hidalgo ha manifestado que “no será posible hasta que no salga adelante el polígono empresarial lo que ya les contestamos en comisiones informativas” y ha recordado que “también es una de las prioridades del equipo de Gobierno”. Para solventar el problema, “se incluirá en el pliego de la concesión de la basura una opción para ecoparques móviles”, ha revelado el concejal de Hacienda.
En total son 15 proyectos presentados por el Ayuntamiento donde se encuentran, la construcción del aseo y almacén en el colegio Garganes; pista polideportiva en el colegio de Altea la Vella; instalación de sistema de ahorro energético y reforma de vestuario en la piscina municipal; instalación de luminarias de contaminación lumínica mínima; mejora y eliminación de barreras arquitectónicas de la plaza del jardín del Agua y aljibe árabe; o la creación de infraestructuras de radiocomunicaciones digitales, entre otras.

Pin It on Pinterest