Select Page

En los últimos días hemos tenido una muestra más de la continua falta de talante y transparencia del Alcalde de Altea, Andrés Ripoll. Desde que se anunció el segundo Plan-E, no se ha convocado ninguna reunión de trabajo interna en el Ayuntamiento para aportar ideas, consensuar proyectos, o simplemente informar, ni se ha contestado durante varias semanas en ninguna de las comisiones informativas a las reiteradas preguntas formuladas al respecto por los grupos de la oposición. Pero para más alarde de prepotencia, en el último pleno, el Alcalde después de finalizar el turno de ruegos y preguntas, por orden y mandato suyo, sin previo aviso, y sin venir en el orden del día, sacó el listado que nos había ocultado hasta entonces y lo hizo público, impidiendo así las intervenciones y preguntas de los concejales de la oposición y dando por finalizado el pleno, apagando los micrófonos y negando la palabra a varios miembros de la corporación que pretendían intervenir.


Esta forma de actuar y de negar información a los grupos de la oposición se está convirtiendo ya en habitual en esta legislatura. Sorprendentemente, después de haber hecho públicos los proyectos y de habernos entregado al día siguiente en la comisión informativa un listado con el enunciado del proyecto y el importe como única información el Secretario nos comunica, ante nuestra insistencia, que no podremos consultar ningún expediente hasta que dé la orden el Alcalde, y que cuando esto ocurra se nos comunicara por correo electrónico.


Al día siguiente, el día 03 de Febrero de 2010 a las 13,33 el Secretario comunica, siguiendo instrucciones de la Alcaldía, que ya podemos consultar los proyectos, y en el mismo correo, se nos da una cita de una hora y media, para poder ver 15 proyectos, como si de una cita al médico se tratase.


Al solicitar copia de las memorias o de cualquier documento al que tenemos derecho, una vez más encontramos “la mano del Alcalde” y la respuesta ya habitual del Sr. Secretario afirmando que el Alcalde ha prohibido a los funcionarios facilitar a la oposición ninguna copia.


 La permanente falta de respeto de  Andrés Ripoll a las más mínimas reglas democráticas es inadmisible. Este es un equipo de gobierno en minoría que gobierna con el mas absoluto ocultismo y sin ninguna voluntad de consenso, negando a la oposición la información necesaria para realizar su labor. La falta de gestión y de transparencia que caracteriza al gobierno socialista de Altea, provoca que hayamos desaprovechado la oportunidad que suponen los planes de inversión del gobierno y la Generalitat  y que las prioridades, sobre todo de este segundo Plan-E, sean muy discutibles.


Mari Pepa Rostoll
Portavoz Adjunta Partido Popular

Pin It on Pinterest