Select Page

Durante la sesión plenaria celebrada hoy, se ha aprobado con los votos de PSOE, CIPAL, BLOC y la edil no adscrita, Paca Sevila, la integración de Altea en el programa de Mediación con menores infractores que promueve la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la conselleria de Justicia y las Fiscalías de las Audiencias Provinciales de Valencia, Castellón y Alicante. La iniciativa permitirá que “los jóvenes de Altea que incumplan la Ley Penal puedan reparar el daño producido de acuerdo con la acción que más les beneficie y sea subsanado lo más rápidamente posible”, ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles. Asimismo, la concejala ha explicado que “si un menor realiza un acto vandálico y destroza un jardín público podrá reparar ese error cometido”. Además, la concejala ha destacado que la actividad reparadora o la tarea socioeducativa que se estipule “contará con el seguimiento del Equipo Técnico de la conselleria de Justicia, de la Fiscalía de Menores y de los recursos humanos del consistorio”. Según Córcoles, el 1 de diciembre tras una reunión con el Equipo Técnico de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante se consideró “necesaria” la participación del Ayuntamiento de Altea en el Programa de Mediación lo que permitirá que los jóvenes infractores “puedan subsanar sus errores antes de que el Juez imponga una pena”.


El Pleno ha contado con la ausencia de los concejales del Partido Popular que han abandonado la sesión ordinaria tras considerar que “no estaba convocada legalmente”, según ha anunciado el edil popular, Domingo Berenguer. Al respecto, el alcalde, Andrés Ripoll, ha criticado la actitud de los populares que “tratan de impedir que se desarrolle la actividad normal en el consistorio y se dedican a poner zancadillas al equipo de Gobierno mientras que nosotros nos dedicamos a trabajar por el bien del pueblo”. El primer edil también ha recordado que los Plenos se celebran “el último jueves de cada mes” pero en este caso “como los días 24 y 31 son inhábiles en el Ayuntamiento se designó el día 17 para su celebración”. Además, Ripoll ha insistido en que todos los grupos políticos “conocían que hoy se realizaría el Pleno ya que se comunicó hace 15 días en una Comisión Informativa y el lunes se envío por escrito un comunicado donde se volvía a recordar y ningún partido político mostró su malestar por el día que se había designado”. “El único objetivo del Partido Popular –ha apuntado el alcalde- es que el Pleno no se realizara por lo que han anunciado que lo impugnarán”. En cambio, desde el equipo de Gobierno “considerábamos una prioridad sacar adelante los puntos del orden del día para seguir gestionando Altea y que no se paralice la actividad municipal”.
También la portavoz del PSOE, Verónica López, se ha pronunciado sobre el abandono de los populares de la sala que ha calificado de “espectáculo lamentable”. Así, López ha vinculado la ausencia de los populares con la propuesta del equipo de Gobierno de nombrar, Ventura Martí “La comare”, a la nueva Plaza Pública donde se ubica el Archivo Municipal. “Es significativo que ayer nos reuniéramos la edil del Bloc, Pepa Narbó, la portavoz del PP, Anabel Zaragoza, y yo junto con la familia de Martí para consensuar el homenaje a Martí por su trayectoria personal y profesional en Altea y que dicha propuesta pueda ahora ser revocada por el PP sería muy triste para el municipio y todo gracias a la actitud del grupo popular en el Pleno de hoy”.

Pin It on Pinterest