Select Page

Andrés Ripoll, ha tardado 16 días en enviar a la Gerencia Territorial del Catastro el acuerdo plenario para solicitar la anulación de la revisión catastral. Acuerdo que debería haber remitido al día siguiente de la celebración de la sesión plenaria, y que sólo ha cumplido tras la insistencia diaria de Paca Sevila y el Partido Popular exigiendo al Concejal de Hacienda la urgente adopción de las medidas para las que el pleno facultó al Sr. Alcalde.


En el último Pleno Municipal, convocado en sesión extraordinaria a petición del Partido Popular el día 26 del pasado mes de Noviembre, se acordó con los votos favorables del PP, de Paca Sevila y del Bloc, solicitar a la Gerencia Territorial la anulación de la revisión catastral, popularmente conocido como  “El Catastrazo”,  para ajustar unos nuevos valores a la baja.


A pesar del acuerdo democrático aprobado por mayoría en el Pleno, el Alcalde, Andrés Ripoll, sigue dando muestras evidentes de su intención de incumplir dicho acuerdo plenario, perjudicando con ello los intereses de los alteanos, y quebrantando la voluntad popular expresada por el pleno.


Parece que el Sr. Alcalde no ha tenido bastante con burlarse durante meses de los ciudadanos de Altea, mientras preparaba a escondidas “ El Catastrazo”, sino que ahora pretende continuar con la burla incumpliendo los acuerdos del pleno para anular el catastrazo.


El comunicado enviado a la Gerencia del Catastro no tiene desperdicio. Lo más lógico hubiese sido entrevistarse y solicitar al propio organismo la anulación por arbitraria, injusta, abusiva, desproporcionada e irresponsable. Sin embargo, nos consta que la única visita a la delegación territorial fue el pasado verano pretendiendo solicitar un aumento de los valores catastrales de los propietarios de las urbanizaciones de la sierra, con el objetivo de justificar la  desafortunada intervención del Concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, aludiendo a que esta revisión debería afectar a los propietarios de viviendas de lujo.


A día de hoy, y a pesar del acuerdo plenario sobre la anulación del catastrazo que él mismo solicitó, continúa burlándose de todos los alteanos y sigue trabajando codo a codo con la Gerencia Catastral para que el proceso siga adelante, utilizando para ello recursos municipales, como la pagina web o el tablón de anuncios municipales.


Desde del Partido Popular vamos a seguir trabajando en todos los frentes (políticos y jurídicos) para intentar que “El Catastrazo” no sea más que un mal sueño fruto de la irresponsabilidad de este Alcalde y su equipo de gobierno.

Pin It on Pinterest