Select Page

La compañía valenciana L’Om Imprebis representará el próximo 18 de diciembre la obra “Calígula” de Albert Camus en el auditorio alteano. Con esta obra, la compañía culmina la trilogía sobre el idealismo y la utopía desarrollada con “Galileo” y “Quijote”. Desde Cultura, el responsable Miquel Zaragoza ha destacado “el trabajo, la investigación y la audacia que definen el trabajo de L’OM-IMPREBÍS, una compañía  estable de vocación internacional, con un equipo de  actores y creativos habituales en sus montajes, como Dino Ibáñez, Sue Plummer, Elena Sánchez Canales, Rafael Mojas, Félix Garma, reforzados por nombres como la coreógrafa sevillana Paloma Díaz, o el músico Jesús Salvador Chapí”.


“Calígula” cuenta con un reparto internacional, formado por 12 actores y músicos en escena, de España, Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Argentina y Cuba, encabezado por Sandro Cordero como Calígula,  Garbiñe Insausti (Cesonia), José Juan Rodríguez (Quereas), junto a nombres como Carles Montoliu, Carlos Lorenzo, Gorsy Edú o Sergio Gayol entre otros, además de los músicos Marina Barba y Martín Caló. Zaragoza ha continuado explicando “todos ellos, bajo la dirección de Santiago Sánchez, han puesto su sello artístico y de calidad en este trabajo, con la cuidada factura de producción y presentación, que les identifica con teatro comprometido,  de contenidos maduros y servidos de una forma fresca, original y directa para el espectador”.


L’OM-IMPREBÍS ya es una compañía consolidada con veinticinco años de trayectoria desde sus inicios en Valencia en 1.983,  centrada en un repertorio de calidad que combina dos líneas de acción: montajes de textos europeos de primer orden y una línea de creación en directo sobre el arte de la improvisación.

Pin It on Pinterest