Select Page

Nota de prensa


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, se ha opuesto en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana por el Ayuntamiento de Altea a la propuesta presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando la retirada total de la revisión catastral.


Esta revisión elaborada por el Ministerio de Hacienda a propuesta del propio equipo de gobierno PSOE_CIPAL, apoyado por el BLOC, supone un incremento de los valores de los bienes inmuebles que repercutirá de forma inmediata en el recibo de contribución urbana. Andrés Ripoll se ha negado a que se debata dicha propuesta alegando que el Pleno estaba convocado con motivo de un reducción de los tipos impositivos del IBI. La revisión catastral, que ha causado en Altea un gran alarma social, ya es conocida como el catastrazo con el que el PSOE y sus socios de gobierno castigarán a los bolsillos de los contribuyentes con incrementos en el recibo del IBI de un 200%.


El Grupo Municipal Popular ha expresado en el momento de la votación su protesta por el catastrazo exhibiendo carteles de denuncia contra esta medida alentada desde el gobierno PSOE-CIPAL.


Los populares han anunciado ya en el mismo pleno que presentarán de forma inmediata la solicitud de un pleno con carácter extraordinario para que se apruebe la retirada de la revisión catastral.


El Pleno ha sido convocado para intentar paliar el escandaloso incremento en los recibos del IBI que ha producido esta revisión catastral. Para el Partido Popular la única solución viable para paliar de una forma real el desmesurado impacto que el catastrazo promovido por el equipo de gobierno va a tener en los recibos es la retirada inmediata de esta revisión catastral, ya que a pesar de la reducción traída a pleno hoy, los recibos de los ciudadanos seguirán subiendo en un 190% en los próximos 10 años.


Según denunció Miguel Ortiz ante el pleno el Ayuntamiento conocía desde hace tiempo la valoración de los nuevos inmuebles, de haberlo rechazado el catastrazo hoy estaría paralizado. Rebatiendo los argumentos del equipo de gobierno de que la revisión viene impuesta por ley, Ortiz alegó que 54 municipios en la provincia no han revisado el catastro pese a que hace más de diez años de la última revisión afirmando que no es un imperativo legal sino un capricho del gobierno PSOE-CIPAL.


Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest