Select Page

Nota de Prensa


La asesoría externa contratada por Andrés Ripoll no ha presentado, después de casi un año, el pliego de condiciones para adjudicar la contrata.


La contrata de limpieza viaria y recogida de basura sigue caducada desde Junio del año 2007. A pesar de diversas declaraciones de los miembros del equipo socialista, incumplimientos y falsedades, hemos agotado el período estival y podemos volver a comprobar como el equipo de gobierno presidido por Andrés Ripoll no se preocupa lo más mínimo de la gestión municipal.


 Frases como “se está trabajando en ello y en breve plazo se terminará” o el compromiso posterior de que “antes del verano el servicio estará adjudicado”, han quedado en simples promesas incumplidas como pueden comprobar todos los ciudadanos día a día. 


 La famosa asesoría externa contratada por el equipo de Andrés Ripoll para dos años con el fin, según la defensa de los concejales socialistas, de ayudar en cualquier trámite burocrático a los técnicos municipales, va costar a los alteanos la friolera de cerca de 180.000€ en estos dos años. La realidad es que esta asesoría lleva ya casi un año redactando un pliego únicamente para esta contrata de limpieza viaria. Es decir, sólo la redacción de ese pliego de condiciones nos cuesta a los alteanos casi 90.000€ y, obviamente, parece no estar terminado aún porqué oficialmente nada se sabe del mismo. Parece que este pliego debe ser tremendamente complejo, puesto que, según lo que hemos podido averiguar, se pretende crear una empresa mixta (Ayuntamiento- Empresa Privada) para gestionar este servicio.


 Parecen haber dos premisas muy claras en toda esta actuación. Por una parte, el Sr. Alcalde contrata a una empresa externa para que le confeccionen un pliego de bases manejable políticamente para así poder decidir la empresa privada a la que pretendan adjudicar. Por otra, se crea un forma de “colocar” a personas vinculadas al partido en el consejo de administración de esa nueva empresa mixta, tal y como ya se hizo en el caso de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal.


 Mientras, todos desconocemos todavía cuánto supondrá el incremento de la tasa por este servicio, pero lamentablemente estamos ya acostumbrados a la falta de sensibilidad de un equipo de gobierno al que no le importa lo más mínimo lo que van a pagar los ciudadanos, esto nos preocupa muchísimo.


 Como ya dijimos en su momento y repetimos ahora, cuando hace ya más de dos años que esta contrata está caducada, seguiremos de cerca este expediente para denunciar en su caso los sospechosos manejos del equipo de gobierno socialista de Altea.


Anabel Zaragoza Llorens
Portavoz Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest