Select Page

El edil de Infraestructuras y Servicios, Santiago Ronda, ha respondido a las declaraciones de la Portavoz del Grupo Municipal Popular sobre la contrata de limpieza viaria y recogida de basuras, en las que ha criticado su caducidad. Ronda ha afirmado que cuando su grupo accedió al Gobierno dicha contrata ya estaba caducada y ha acusado al anterior Gobierno del PP de “esconder un documento del Órgano Consultivo de Contratación en el que se decía que no se podía hacer una prorroga de contrato y sobre todo con ese incremento de más de 600.000€ que supuso el Plan Altea 2007”.


“El Órgano Consultivo de Contratación, que depende de la Generalitat Valenciana, les decía que no podían hacer esa prórroga de contratación. Por lo tanto el primer fallo o metida de pata es no haber hecho público el documento, callar la boca y prorrogar el servicio sin sacar la licitación”, ha declarado Santiago Ronda. A lo que ha añadido: “no nos pueden dar clases ni de moral ni de ética porque ellos ya incumplían con la normativa y la Ley”.


El responsable municipal de Infraestructuras ha comentado, “cuando accedimos al Gobierno nos pusimos a trabajar para que todos los servicios lleguen a todo el término municipal de Altea, incluidas las urbanizaciones que hasta este momento carecen de servicio de limpieza viaria”.


En cuanto al pliego de condiciones que regirá el concurso de contratación, Ronda ha aclarado que “estamos intentando hacerlo de la mejor forma posible para sacar un pliego en condiciones, con una licitación y que a lo mejor incluya más servicios todavía. Algo que lleva tiempo y conlleva una serie de estudios que estamos realizando”.


El edil socialista desmiente las palabras del PP en las que habla  del gasto que está generando la contratación de un gabinete jurídico externo al Ayuntamiento, indicando, “aquí no se trata del gasto, porque ellos en sus años de legislatura malgastaban el dinero en otras cosas. Nosotros tenemos contratado un gabinete jurídico que se ha dedicado hasta ahora a resolver una serie de anomalías detectadas en el Ayuntamiento y también hace de órgano consultivo al que consultamos aspectos jurídicos sobre lo que puede ser beneficioso para el ciudadano de Altea”.


Santiago Ronda ha reiterado que “el Equipo de Gobierno está trabajando en la elaboración del pliego de condiciones”, cuya redacción está a punto de concluir, según el concejal de Infraestructuras. “Una vez concluida su elaboración lo daremos a conocer a los distintos grupos políticos para que se postulen sobre el mismo y digan lo que tengan que decir”, ha adelantado Ronda.


Para concluir, Santiado Ronda se ha referido a la actividad de la concejalía de Medio Ambiente, que también dirige, puntualizando que, “estamos ya prácticamente dilucidando todos los temas que me interesan como concejal de Medio Ambiente para resolver los problemas que durante tantos años han manifestado las distintas urbanizaciones que no han tenido servicios”.

Pin It on Pinterest