Select Page

 


El Grupo Municipal Popular, a través de su Portavoz Adjunta, Mª Pepa Rostoll, ha denunciado mediante un comunicado “el incumplimiento de los acuerdos con los centros escolares”, en cuanto a la mejora de infraestructuras se refiere. En el comunicado el PP acusa al Alcalde de desinterés en la ejecución del nuevo comedor del CP Les Rotes.


Nota de Prensa


El nuevo comedor de Les Rotes sigue sin ejecutarse por el desinterés de Andrés Ripoll


Se ha iniciado el nuevo curso escolar 2009-2010 y las infraestructuras en los centros escolares siguen siendo deficitarias, no se está cumpliendo el acuerdo que existía con todos los centros escolares de la localidad que cada verano se pintase de forma rotativa  uno de los colegios, además de algunas de las dependencias que estuviesen más deterioradas del resto de centros. Quedan pendientes la mejora y renovación de las pistas polideportivas de todos los colegios, tantas veces revindicadas y solicitas por el mismo partido socialista cuando era oposición.
Hay múltiples demandas de todos los centros que siguen sin ejecutarse, patios de infantil en varios centros, aseos y duchas en el C.P. les Rotes, porches, drenaje de patios….
Desde la concejalía de Educación se dice que se apuesta fuertemente por la educación, pero la realidad es tristemente otra, se ha recortado de las partidas de educación y no de otras.
Un proyecto que ya podría ser una realidad si a este equipo de gobierno le  hubiese preocupado realmente el bienestar de los niños y niñas del Colegio Público les Rotes,  es el nuevo comedor escolar de les Rotes. Cuando el Partido Popular vio la necesidad de que todos los centros tuviesen servicio de comedor escolar, apostó por ellos e invirtió cada año sumas muy importantes de dinero para que fuesen una realidad,  mientras por otro lado gestionaba con la Consellería el mobiliario para esos comedores y otros grandes proyectos para Altea como el nuevo IES Bellaguarda.
En esta ocasión Andrés Ripoll, Alcalde de Altea, ha preferido dejar pasar las oportunidades que ha tenido para que el comedor escolar fuese ya una realidad. Con tal de culpar a la Consellería, se ha dejado fuera del Plan-E y del Plan Camps el proyecto del comedor de les Rotes. En estos momentos, gracias al proyecto dejado por el Partido Popular, este comedor podría ponerse en funcionamiento en Octubre, mes en el que comienzan los servicios. Tal y como se ha hecho con el aula de usos múltiples del Colegio de Altea la Vella, ejecutada este verano con la financiación del Plan-E.
Este equipo de gobierno socialista prefiere poder decir que no hay comedor, buscando culpables, que haber solucionado el problema, y a pesar de haberle hecho la propuesta siguió haciendo caso omiso, y además se atrevió a decir que ese proyecto era parte de una carta a los Reyes Magos. El Alcalde, Andrés Ripoll, y su concejala de Educación, Pepa Perles, no pueden “sentirse orgullosos” de su gestión en el área de educación cuando este es el equipo de gobierno que menos está invirtiendo en las infraestructuras educativas de nuestro municipio durante la última década.


Mari Pepa Rostoll Zaragozí
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest