Select Page

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Anabel Zaragoza, ha emitido una nota de prensa en la que critica al Equipo de Gobierno por  “no haber solicitado la inclusión del municipio de Altea en el Plan de Obras y Servicios de la Excma. Diputación Provincial de Alicante para el próximo año”.


Nota de prensa


Andrés Ripoll vuelve a dejar pasar el Plan de Obras de Diputación sin solicitar ninguna subvención


Como es habitual en el Equipo de Gobierno que preside Andrés Ripoll, para que el Partido Popular pueda conocer cualquier información, tiene que hacer todo tipo de malabarismos administrativos redoblando su esfuerzo, para intentar que Altea no se vea perjudicada por su nula gestión.


Hace unos días hemos podido enterarnos que lamentablemente, este Equipo de Gobierno, no ha solicitado la inclusión del municipio de Altea en el Plan de Obras y Servicios de la Excma. Diputación Provincial de Alicante para el próximo año, por lo que Altea no se va a beneficiar de la dotación económica que este Organismo contempla para los municipios de la provincia de Alicante, y que supone el conjunto de inversiones más importante que anualmente pone en marcha la Diputación Provincial.


Una vez más y fruto de su prepotencia e incapacidad para gobernar, nuestro municipio sale perjudicado en conseguir subvenciones supramunicipales, a pesar de las promesas del propio Alcalde, que descartó nuestras propuestas para el fondo del Consell, diciendo que intentaría conseguir muchas de estas propuestas,  a través del Plan de la Exma. Diputación, y al no solicitar el Plan de Obras y Servicios, demuestran de nuevo, que en absoluto le importa el beneficio de Altea.


No es la 1ª vez que al Alcalde se le pasan los plazos para pedir subvenciones para Altea, como ocurrió el año pasado, cuando por su mala gestión, Altea quedó excluída de los 20 millones de euros que la diputación destinó a los municipios. O del Plan Especial para Campos de Fútbol de Césped Artificial, donde se dejó escapar 1 millón de euros, que luego hubo que destinar del Plan E de Zapatero.


O faltan ideas para realizar inversiones en Altea, o parece que a este equipo de gobierno le sobra el dinero, pero el caso es que Altea no recibe de otras administraciones lo que le corresponde, porque este equipo de gobierno no se molesta ni en solicitar las inversiones pertinentes, para luego ingresar a través del aumento de impuestos a los ciudadanos, lo que se debería recaudar en subvenciones.



Anabel Zaragoza Llorens
Portavoz del Grupo Municipal Popular
Ayto. Altea

Pin It on Pinterest