Select Page

El concejal de Infraestructuras y Playas, Santiago Ronda, ha dado a conocer el acuerdo al que han llegado Ayuntamiento y la empresa de socorrismo profesional Rojuser para la celebración de un curso de socorrista. Curso de 150 horas, gratuito para los asistentes, que se impartirá en las instalaciones del Club de Tenis de Altea a partir de las 17h del próximo viernes 22 de mayo.


“Fomentar el empleo y formar a personas en el socorrismo profesional es el objetivo del curso”, ha señalado Ronda; quien ha agradecido al Club de Tenis la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de la iniciativa. El edil socialista ha recordado que Rojuser es la empresa que presta el servicio de salvamento en las playas de Altea.


El número máximo de personas que podrán asistir a dicho curso es de 20, permaneciendo aún abierto el plazo de inscripción y ésta  se deberá formalizar en el área de Infraestructuras del Ayuntamiento –segunda planta del edificio consistorial- Los únicos requisitos que han de cumplir los solicitantes son: tener más de 16 años; aportar un certificado médico que indique que pueden ejercer dicha actividad y saber nadar.


En la presentación del curso han estado también presentes el gerente de Rojuser y profesor del curso, Roberto Peñalver y el edil de Comercio y Turismo, Miquel Zaragoza.


Como responsable del curso, Peñalver ha apuntado que “los alumnos que pasen el curso tienen el trabajo garantizado en Rojuser, pero son libres de ejercer donde quieran”. Además el profesor, titulado en socorrismo profesional,  ha explicado que el curso consta de 150 horas, de las que 45 serán lectivas en empresas de salvamento.


Finalmente, Miquel Zaragoza ha puntualizado que “ el Equipo de Gobierno una de las metas que nos hemos propuesto es la de fomentar el empleo y en este caso lo hacemos mediante la organización de un curso.


Según los detalles aportados por la organización, el curso se impartirá los fines de semana, desde viernes por la tarde a domingo por la mañana y está previsto concluya al inicio de la temporada estival, sobre el 15 de junio.

Pin It on Pinterest