Select Page

Ante las críticas vertidas por la concejala del PP, Mari Pepa Rostoll, respecto a la solicitud de un crédito de 2,7 millones de euros por parte del Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha respondido que “se ha renovado la operación de crédito que generó el PP el 22 de diciembre de 2006”, fecha que consta en los informes técnicos municipales. Por lo tanto, el concejal de Hacienda ha afirmado que se trata de “una situación heredada” del grupo municipal popular. Además, el edil socialista ha remarcado que “es absolutamente falso que se esté aumentando la deuda a corto plazo porque es una deuda que ya tenía el Ayuntamiento cuando llegamos a la alcaldía”. Hidalgo ha afirmado que la actitud de Rostoll delata que “o bien no se entera ni se enteraba de nada cuando gobernaba el PP o bien intenta engañar a los ciudadanos con sus afirmaciones”.
Además, Hidalgo ha recordado que en 2007 el equipo de Gobierno PSOE-CIPAL renovó el crédito al igual que ha ocurrido ahora porque “el dinero irá directamente a la caja pública municipal para pagar a los proveedores y las facturas que dejó el PP sin abonar así como las que estamos generando nosotros”. Según el edil de Hacienda, lo que intenta el gobierno de Andrés Ripoll es “mantener una economía saludable en el Ayuntamiento donde también hemos tenido que soportar las deudas de la etapa anterior popular” y ha puntualizado que “no vamos a sobrecargar la situación complicada que tienen los empresarios y autónomos de Altea con la no renovación de la póliza”. También Hidalgo ha negado que se haya presentado un presupuesto con déficit “como quiere transmitir el PP”. En este sentido, ha insistido en que la renovación del crédito sólo ha coincidido con la presentación del presupuesto porque “no queríamos demorar la póliza para atender las facturas pendientes de pago para beneficiar al empresariado local en los momentos de crisis que vivimos”.
El concejal ha exigido respuestas al ex alcalde, Miguel Ortiz, ya que “no es comprensible que en la época de mayor bonanza económica tuviera que solicitar la póliza de crédito de 2.700.000 euros cuando no pagaba a los proveedores pero sí ingresaba una cantidad importantísima de dinero gracias a las aberraciones urbanísticas que cometía”. Hidalgo ha criticado la “actitud irresponsable del PP cuyo objetivo es causar daño al equipo de Gobierno mientras nosotros nos centramos en solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Pin It on Pinterest