Select Page

Supervisar y evaluar los resultados de la gestión, además de reclamar mejoras, son los principales objetivos con los que nace el Consejo Local de Salud en Altea; según ha manifestado hoy en rueda de prensa la edil de Sanidad, Carolina Punset. Punset ha comparecido para explicar en qué momento se encuentra la iniciativa y quiénes compondrán dicho organismo.


“En el Pleno del pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad el reglamento del Consejo Local de Salud”, ha recordado la edil de CIPAL, quien ha agradecido al resto de grupos políticos su apoyo en materia sanitaria; “el tema de la salud es tan  importante para la ciudadanía que todos quieren ayudar. Algo que es muy importante”.


“Estoy convencida que no es lo mismo que un concejal reclame mejoras, a que lo hagan todos los sectores que conforman un Consejo Local de Salud”, ha afirmado la responsable municipal de Sanidad y ha añadido: “la Concejalía a veces se ve impotente porque la gestión del Centro de Salud y de los consultorios depende de la Consellería”.


Según los datos aportados por la concejal de Sanidad, el Consejo Local de Salud alteano estará compuesto por un representante de cada partido político de la Corporación Municipal; el Alcalde; el concejal de Sanidad; un veterinario representante del sector en Altea; un farmacéutico representante del sector en el municipio; el coordinador del Centro de Salud; un representante de asociaciones ciudadanas relacionadas con la salud; un representante de Salud Pública de Benidorm; un representante de gerencia del departamento y un técnico municipal. “El 10 de marzo acaba el plazo que hemos dado para la presentación de representantes y a partir de esta fecha convocaré de inmediato el la primera reunión del Consejo ”, ha puntualizado Punset.


Carolina Punset ha destacado el concepto de trabajo en equipo, que a partir de la puesta en marcha del Consejo Local de Salud, se podrá realizar en materia sanitaria en Altea; “la creación del Consejo facilitará la coordinación entre los distintos sectores y las reuniones  permitirán tener conciencia de pertenecer a un solo sector como es el de la salud”.


Para concluir, la concejal de Sanidad ha agradecido a Arturo Pérez Seoane, hasta hoy Gerente del Área 16 de Salud, el trabajo realizado en la Comarca y las mejoras llevadas a cabo en Altea durante su responsabilidad como representante de la Consellería en la Marina Baixa. “A partir de ahora será otra persona la responsable del departamento, Frank Leyn, a quien tendremos que hacer nuestras peticiones”, ha señalado Carolina Punset.

Pin It on Pinterest