Select Page

El primer equipo del Básquet Altea se impuso al Ontinyent, rival directo en la lucha por el ascenso. Los de Fermín Iglesias cuajaron un excelente partido y además de ganar, tienen el basket average a su favor. Además del primer equipo del Básquet Altea hay que sumar las victorias del Seniors B, por dos tantos ante el San Gabriel, y las victorias claras del juniors masculino y de los cadetes. Por el contrario perdieron los infantiles y el junior femenino.


Senior masculino- categoría Autonomica


Basquet Altea 81
El Teler CB Ontinyent 66


Gran victoria del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias que ha iniciado la segunda vuelta con un claro triunfo ante el Ontinyent,  con el añadido del basket average, ya que en la ida perdió de 13 puntos. El partido fue muy intenso y el Altea siempre llevo la iniciativa ante un Ontinyent que acuso la temprana eliminación de uno de sus pivots . El Altea con el equipo al completo y siempre en defensa individual, estuvo acertado en el tiro exterior donde sobresalió Nick, máximo anotador del partido con 6 triples y un total de 24 puntos, aunque los valencianos llegaron al descanso con tan solo 4 puntos abajo. En la reanudación los de Fermín dominando el rebote consiguieron una ventaja de 10 puntos, gracias al acierto de Sergio ante un equipo valenciano que  acabo desquiciado en los últimos minutos,  fruto de la ansiedad por remontar un encuentro que gano el Altea con la máxima diferencia, coincidiendo con una canasta de Dani en el ultimo segundo. La garra de Fuster en el rebote, la intensidad de Dani, El saber estar de Fermín y la gran defensa colectiva permitió un merecido triunfo que deja ahora el balance en 6 victorias y 8 derrotas a la espera de enfrentarse la próxima semana en el derbi al Denia, rival directo al que le gano por tan solo dos puntos en el Palau D’Esports en el partido de ida. Por el Altea jugaron:   Tomas (-) Dani (7) Henry (2) Sergio (17) Nick (24)  Fermín (6) Frank (6)  Toni F. (9) Juan (-) Chus (5) Toni D. (5) Jose (-) .


Senior masculino- categoría 1ª zonal


Racing San Gabriel 64
Basquet Altea  68
Nueva victoria del filial que entrena Orozco en un partido igualado ante un buen equipo que venia de ganarle al líder donde el Altea  destaco en defensa y en el dominio del rebote que ayudo a certificar una justa victoria que deja al equipo en la parte alta de la clasificación. Los alteanos comenzaron bien y fruto de su defensa cogieron una renta de 12 puntos ,destacando el canterano Maury en rebotes y ataque, y a pesar de los intentos locales por remontar, la dirección de Jose y la superioridad en el juego interior acabo por certificar una gran victoria  donde todos pusieron su granito de arena. El domingo en el Palau el rival será el Pedreguer.
.
Junior masculino- categoría zonal


Básquet Altea 88
CB El Verger 14


Victoria sin historia del junior de Clavero ante el colista el Verger que tan solo pudo anotar 14 puntos fruto de la intensidad defensiva alteana que robo numerosos balones que acabaron en canasta fácil. El partido no tuvo historia, destacando el tiro exterior de Adrian, la superioridad en el rebote de Dani y Edu y el ritmo que impone Cesar en las transiciones. El domingo el rival será el Benissa rival directo que lucha por el ascenso como el Altea.
.
Junior Femenino- categoría Preferente


CB Gata 42
Basquet Altea 9
Clara derrota del júnior femenino de Valero en un partido mas igualado que lo que marca el resultado final marcado por la superioridad local en el contraataque que sentencio el encuentro. La próxima semana descanso.


Cadete masculino- categoría NP1


Basquet Altea 92
CB Benidorm 38


Nueva demostración de juego del cadete de Moran que se quedo sin rival en el derbi ante los vecinos de Benidorm en un partido con poca historia como refleja el marcador final. La defensa local maniato el ataque del Benidom que poco pudo hacer ante la avalancha de juego alteano que tuvo en Henzo el jugador mas destacado aunque los visitantes lucharon hasta el final. El equipo continua segundo y el sábado de nuevo en el Palau el rival será el Liceo Francés de Campello equipo al que ya gano en la primera vuelta en Campello.


Infantil masculino- categoría NP1


Basquet Altea 34
CB Benidorm 48


Derrota del infantil de Frank en un encuentro marcado por la defensa zonal del Benidorm que se atraganto a un Altea poco acostumbrado a atacarla en un partido mas igualado que lo que refleja el marcador final. Los alteanos apretaron en los últimos minutos peor fue insuficiente para conseguir darle la vuelta al marcador. El sábado en el palau el rival será La Vila A.

Pin It on Pinterest