Select Page

El equipo Benjamín A de la Escuela Municipal de Fútbol lo integran 18 chicos, entrenados y dirigidos bajo la atenta mirada de un experto entrenador, Pepe Guzmán, más conocido como Pepet. Para la mayoría de niños del Benjamín A es su primer año en una competición oficial, y esa falta de experiencia se nota en los resultados, que según Pepet, “no son lo más importante”, ya que el objetivo es que “éste año cojan experiencia y crezcan futbolísticamente”.
Hasta el momento el Benjamín A ha jugado 12 partidos, de los cuales tan sólo ha ganado 3, ocupando el puesto 11 de los 15 equipos que forman el grupo. Sin embargo, como destaca Pepet, “el inicio de la liga fue malo, pero el equipo, poco a poco, ha ido tomando confianza”. De hecho de los últimos 5 partidos ha ganado 3, un promedio que viene a mostrar una mejoría considerable en sus posibilidades.
18 jugadores en fútbol 7 son muchos, como reconoce Pepet, pero precisamente se trata de que todos ellos cojan experiencia y confianza para el próximo año. De ahí que lo importante en el Benjamín A es participar, de ahí que todos los niños tengan su oportunidad y todos jueguen en algún momento.


E.M.F. BENJAMIN A


Joan Such, Victor Ripoll, Adrián Sánchez, Pedro Juan Bañuls, Agustín Eduardo, José Antonio Guardia, Ariel Santos, Dani Orozco, Fernando Machuca, Oscar Galera, Fausto Prada, Sergio López, Andreu Noguera, Andrés Herrera, Raúl Ruiz, Carlos Campos, Julián Expósito y Nicolás Pimentel.

Pin It on Pinterest