Select Page

A partir del próximo miércoles se retomarán las sesiones de Equinoterapia que el Club Hípico de Altea lleva impartiendo desde hace 4 años en colaboración con la fisioterapeuta del CP Garganes y las concejalías de Educació y Bienestar Social. Entre las novedades de la presente edición se encuentra el traslado de los asistentes al programa, que será realizado por la Cruz Roja de Altea.


Según los detalles aportados por la edil de Educación, Pepa Perles, este año serán 29 los niños que formen parte del Programa de Equinoterapia.


Perles ha recordado que este año el programa empieza en enero y no a principios del curso escolar porque el CP Graganes no tuvo fisioterapeuta durante el primer trimestre. La edil socialista ha anunciado que “éste año el programa cuenta con una importante novedad y es que la Cruz Roja será quien realice el transporte de los asistentes desde el Colegio hasta el Club Hípico; con lo que la seguridad y calidad del transporte para los niños aumenta”.


“Tanto desde la concejalía de Bienestar Social como la de Educación, seguimos apostando por programas educativos beneficiosos para los niños, como por ejemplo este de Equinoterapia que consideramos muy interesante”, ha concluido la respondable municipal de Educación.


Como Coordinador de la Cruz Roja en Altea, Diego Martínez ha explicado que el transporte se llevará a cabo en el vehículo adaptado que el pasado año el Consistorio cedió a la Cruz Roja. “Es un vehículo de 9 plazas o de 6 y una silla de ruedas”, ha puntualizado el coordinador de la ONG. Martínez ha añadido que los niños, además del conductor, estarán acompañados por un sanitario y un monitor.


Y en nombre del Club Hípico y responsable del programa, Alberto Llorens ha pormenorizado que “el propgrama consiste en ofrecer rehabilitación a los niños haciendo uso del movimiento del caballo y su temperatura”.


“Las sesiones empiezan con una toma de contacto entre el niño y el caballo y después ya se monta al niño en el animal. Dependiendo de su pronóstico se realiza una gimnasia a los niños. Es un programa cuyos resultados son muy positivos”, ha concluido Alberto Llorens. Tal es así que de los 29 niños que asistirán este año, 27 repiten en la actividad.


 

Pin It on Pinterest