Select Page

El equipo de gobierno socialista sigue dando muestras de su dejadez e incapacidad para gestionar los intereses de los alteanos y el Ayuntamiento de Altea. En esta ocasión, Andrés Ripoll y su equipo han vuelto a dejar pasar una convocatoria de subvenciones para los municipios de la provincia de Alicante.
 Este equipo de gobierno no ha presentado en el plazo establecido al efecto ni una sola solicitud para participar en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para el año 2009. Ni un solo proyecto o iniciativa de Altea  ha optado a la financiación de los más de 600.000 euros  que la Diputación contempla a través de este Plan para proyectos de competencia municipal en municipios de más de 20.000 habitantes. 
 Las bases del Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios de Competencia Municipal para el año 2009 fueron publicadas en el BOP de fecha de 25 de febrero de 2008 dando un plazo de dos meses para presentar solicitudes y proyectos que fueran prioritarios para los municipios de la provincia. En este plazo, el equipo de gobierno socialista en Altea  no  presentó solicitud alguna de financiación para nuestro municipio.
 La falta de iniciativa de este equipo de gobierno nos lleva a ver pasar subvenciones a las que el municipio de Altea no se presenta por su incapacidad y falta de gestión. Después de haber rebajado en un 65% el capítulo de inversiones en su primer presupuesto municipal, pretendiendo vender un presupuesto realista y austero, el Concejal de Hacienda y Deportes, Eloy hidalgo, ya dejó pasar la subvención destinada a su mayor inversión presupuestada, el campo de fútbol de Altea La Vella. Ahora, se nos escapa la posibilidad de participar en el Plan que constituye la inversión más importante que anualmente presenta la Diputación Provincial por la dejadez del partido socialista.
Altea ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Alicante en numerosos proyectos en los últimos años, como es el Centro Cultural Juvenil, y ahora Andrés Ripoll y su equipo de gobierno ni optan a las nuevas subvenciones de otras administraciones para proyectos de nuestro municipio, ni son capaces de gestionar las que ya tiene concedidas.
Cada vez se hace más evidente la falta de proyecto, de ideas y de iniciativa de Andrés Ripoll y este equipo de gobierno que no ha sido capaz de presentar solicitud alguna a esta convocatoria. Altea sigue perdiendo el tiempo y subvenciones mientras el partido socialista se preocupa más de sus propios intereses que de defender a los alteanos y de gestionar de una forma eficiente este Ayuntamiento, buscando la financiación necesaria para afrontar con apoyos y confianza el futuro de nuestro municipio. 


               Nota de Prensa emitida por el Grupo Municipal Popular

Pin It on Pinterest