Select Page

Más de 1.500 espectadores presenciaron el combate en el Municipal de Garganes



Roberto “El Tigre” Santos mantiene su cetro de campeón intercontinental del mundo hispano tras vencer a los puntos a Toni Tomás, en un combate vibrante donde el de Benidorm ganó gracias a su mayor pegada y movilidad pero que tuvo un duro rival en el aspirante, el valenciano Toni Tomás. El edil de deportes, Eloy Hidalgo, entregaba al finalizar el combate el cinturón que acredita a Roberto “El Tigre” como campeón intercontinental del mundo hispano en el peso supermedio
Más de 1.500 aficionados disfrutaron de la velada de boxeo que se inicio a las once de la noche y se prolongo pasadas las dos de la noche del viernes del 21 de noviembre. Cinco combates, tres amateur y dos combates profesionales hicieron vibrar las gradas y el parquet donde se instalo el cuadrilátero. Era la segunda ocasión que el Municipal de Garganes acogía una velada de Boxeo y que Altea se convertía en cita obligada de los aficionados al deporte del cuadrilátero de la Comunidad. Tras los combates amateur se inicio la parte más sería de la noche con el combate que enfrento a los púgiles Sasha Erdogan de Armenia con Denis Zhyvilo de Ucrania. El armenio fue muy superior desde el primer segundo de combate e infligió un severo castigo a Zhyvilo, hasta el punto que desde el rincón del ucraniano y ante el duro castigo físico que estaba recibiendo, decidieron arrojar la toalla antes de finalizar el combate. De esta manera Sasha Erdogan ganó su primer combate como profesional en la categoría superwelter e inicia una carrera prometedora en el mundo del boxeo.
Con el título Intercontinental del Mundo Hispano en juego se cerró la velada de boxeo. Un combate a diez asaltos que enfrentó al vigente campeón, Roberto “El Tigre” con el aspirante, Toni Rubio. El combate estuvo muy igualado desde el principio, con un intercambio de golpes continuo y sin que ninguno mostrara debilidad en ningún momento. Los dos se bregaron sin contemplaciones, con ganas y fuerza, levantando los alaridos y gritos de entusiasmo desde las gradas. El combate finalizo tras diez intensos asaltos donde el púgil de Benidorm, El Tigre, mostró una superioridad técnica y una pegada más incisiva que decantó, por decisión mayoritaria del jurado, el combate a su favor, ganado por puntos y manteniendo de está forma el cetro de campeón Intercontinental del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo. 

Pin It on Pinterest