Select Page

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense, Manuel Bonastre, han recibido esta mañana a la delegación marroquí que visita estos días nuestro municipio con motivo del convenio de colaboración cultural entre la SFA a través de la Agencia de Cooperación Española con el ministerio de Cultura de Marruecos. Junto al alcalde se encontraban los representantes de todos los grupos municipales y de la Junta Directiva de la SFA. Los marroquíes son 10 músicos procedentes de tres conservatorios de música de Rabat, el de Música Tradicional Moulay R’chid, el de Rabat y el de Salé. El alcalde ha explicado el amplio calendario de actos a los que van a asistir los músicos a lo largo de todos estos días y que tienen como punto final el Certamen Internacional de Bandas de Música que se celebra los días 29 y 30 de noviembre en Palau Altea. Asimismo, Ripoll ha recordado que se trata de “la segunda parte de una primera visita realizada por la delegación alteana el año pasado y por la que se iniciaron los contactos para este convenio de colaboración con Marruecos, el cual esperemos que se mantenga en el tiempo y que vaya ampliándose”. Por su parte, Manuel Bonastre ha continuado remarcando los efectos positivos de este convenio de colaboración “con el que estamos muy contentos y que tras su renovación recientemente en Rabat tendrá como mínimo una duración de tres años”.
La ampliación del convenio realizada en el mes de septiembre de 2008 va a permitir además que ciertas agrupaciones alteanas puedan trasladarse hasta el país vecino y viceversa y posibilitará que en algunos momentos se fusionen para ofrecer determinados conciertos, asimismo se incluye un aumento de la ayuda didáctica y musical con Marruecos, previa coordinación con los proyectos del propio Ministerio de Cultura de Marruecos y en contacto directo con la directora general de las artes, con el objetivo del fortalecimiento institucional de los conservatorios.
Además de participar en todos los actos previos al Certamen Internacional de Bandas, los músicos marroquíes ofrecerán un concierto este miércoles 26 de noviembre en el salón de actos de la SFA a las 20.30h

Pin It on Pinterest