Select Page

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Discapacitado, el próximo 3 de diciembre, la concejalía de Bienestar Social, regida por Gemma Córcoles, ha organizado una serie de actividades en las que participarán distintos colectivos alteanos. Entre los participantes, los alumnos del TAPIS, la Asociación de Discapacitados de Altea y la Asociación Amigos de la Poesía, cuya presidenta, Pilar Valencia ha acompañado a la edil en la presentación del programa.


“Queremos que la gente valore el trabajo que están haciendo los chavales del TAPIS y las personas que tienen discapacidad, por ello hemos organizado varias actividades en las que nos mostrarán estos trabajos y podremos adquirirlos”, ha señalado la responsable municipal de Bienestar Social.


Gemma Córcoles ha pormenorizado el programa de actos organizado y que dará inicio el próximo martes 2 de diciembre con un puesto para la venta de artículos realizados por los alumnos del TAPIS. El punto de venta estará ubicado en el mercadillo de la fruta. El día 3 se emitirá un programa den Radio Altea. El día 5 el TAPIS llevará sus productos al mercadillo del Alfaz, donde podrá venderlos. El jueves 11 de diciembre, empezarán las jornadas de Puertas Abiertas en el TAPIS. Se inaugurará el Bazar Navideño y el Belén. El día 12 tendrá lugar un recital poético en el Centro Social a cargo de Amigos de la Poesía, en el que participarán los alumnos del TAPIS. Éste tendrá lugar a las 18:00h y a su fin las madres de los jóvenes del TAPIS ofrecerán una merienda a los asistentes. El domingo 14 se celebrará el Encuentro Lúdico-Deportivo para personas con discapacidad. Y desde el 19 al 23 de diciembre en el bazar navideño que tendrá lugar en la Avenida de la Comunidad Valenciana habrá un puesto del TAPIS.


En representación de la asociación alteana Amigos de la Poesía, Pilar Valencia,  ha explicado que la entidad está colaborando con la organización de los actos para conmemorar el Día del Discapacitado y ha apuntado algunos detalles del recital poético que tendrá lugar el día 12 en el Centro Social. “En el recital poético participarán los niños del TAPIS, que recitarán sus poesías, así como niños de los colegios alteanos y del taller de teatro de Sol Fuster”. “Buscamos que los niños discapacitados no se sientan desplazados en esta sociedad”, ha concluido Valencia.


Finalmente Gemma Córcoles ha agradecido la colaboración de Amigos de la poesía, “porque lo hacen de forma solidaria”.

Pin It on Pinterest