Select Page

El Grupo Municipal Popular, a través de su edil Vanesa Romero, ha acusado al actual Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL de “aumentar en 3 millones de euros el Remanente Negativo de Tesorería en un solo año”. Según las declaraciones de la edil popular, “el Remanente Negativo de Tesorería ha pasando de casi 11 millones a más de 13 millones y medio de euros, como indica la liquidación del 2007”.


La Portavoz del PP en temas económicos ha tachado de ocultista la política del Equipo de Gobierno, porque según Romero “ha ocultado la liquidación del presupuesto de su primer año de gobierno, desde junio hasta el Pleno de octubre. Una liquidación que debería estar presentada desde el mes de marzo”. Vanesa Romero ha usado el calificativo de “vergüenza” como el principal motivo del Equipo de Gobierno para no haber hecho público el informe de liquidación; “La razón de este ocultismo es la vergüenza que sienten por el caos económico en el que están sumiendo al Ayuntamiento”.


Vanesa Romero ha declarado que, “la liquidación de presupuestaria del último ejercicio en el que gobernaba el Partido Popular arrojó un resultado positivo de 6.800.000€, sin embargo, el resultado presupuestario del primer año de gobierno del Partido Socialista arroja un resultado negativo de 8.900.000€; es decir una diferencia de 15 millones en negativo hacia las Arcas Municipales”. Para la edil popular son el “despilfarro y la caótica gestión económica” del actual Equipo de Gobierno los causantes de dichos resultados.


“Este resultado era de esperar y aún va a empeorar porque seguro que la liquidación del 2008 no va a tener mejores resultados, ya que en una época de crisis en la que estamos no es normal que hagas unos presupuestos en los que el Gasto Corriente aumente en más de un 9%”.


Vanesa Romero ha concluido diciendo, “después de todas las críticas que el Concejal de Hacienda ha vertido sobre el anterior Equipo de Gobierno por haber dejado un Remanente Negativo de Tesorería de casi 11 millones de euros, es ahora cuando se demuestra la gestión del actual Gobierno que en sólo un año ha aumentado el Remanente Negativo de Tesorería en 3 millones de euros”.


 

Pin It on Pinterest