Select Page

Bienestar Social cierra una semana de actividades dirigidas a las personas mayores con gran éxito de participación



La concejalía de Bienestar Social ha reconocido, mediante un galardón, el trabajo realizado por y para este municipio de los alteanos Juan Alvado y Concha Ahuir.
El pasado viernes en el Centro Social centenares de personas se reunieron para ser testigos de este homenaje que se había organizado desde el ayuntamiento de Altea.
El acto ponía fin a una semana amplia de actividades dirigidas a todas la personas mayores. Según el alcalde de la localidad, Andrés Ripoll,  “uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es favorecer a las personas mayores en su autonomía personal y bienestar, y para ello siempre contamos con el apoyo de entidades como la Caja de Ahorros del Mediterráneo y su Obra Social”. Los talleres llevados a cabo en el CEAM y Centro Social han sido todo un éxito gracias a la participación de las personas mayores que residen en Altea. La concejala del área, Gemma Córcoles, también ha destacado “la importancia de mejorar la vida de nuestros mayores, ampliando si cabe las actividades programadas que se realizan anualmente”.
 Uno de los actos previstos por esta área era un homenaje a dos personas que lucharon por Altea, “ya que su dedicación  a sido eje en sus vidas y sus nombres forman parte de la historia de nuestro pueblo”, asegura Ripoll. 
A Pepa Ahuir se la presentó como una de las primeras personas que participó de manera directa en todas las actividades llevadas a cabo en el antiguo hogar del pensionista. Se trata de una mujer que luchó por la creación del Centro Social de Altea. Además fue la primera presidenta de la Junta de la Tercera Edad y ha trabajado por el bienestar de las personas mayores. El alcalde de Altea le hizo entrega de un grabado y representantes de la CAM de una placa acreditativa.
Juan Alvado fue la otra personas homenajeadas, Andrés Ripoll se emocionó durante la presentación de un hombre al que se le reconocía su labor y trabajo por Altea, ya que fue  el primer alcalde del municipio en la democracia. También recibió una placa y un grabado como recuerdo de este día.
Desde Bienestar Social se continúa trabajando para que las personas mayores sean partícipes en esta sociedad y ser un ejemplo para otros municipios.

Pin It on Pinterest