Select Page

El Concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, se comprometió ante la Asamblea de socios celebrada ayer en el Centro Social, a buscar una solución antes del 22 de julio, fecha fijada para la próxima Asamblea General, para evitar el vació de poder provocado por la dimisión del Presidente de la entidad, Salvador Lledò y su Junta Directiva, pero sobre todo incidió en dar un mensaje de tranquilidad, “la gente que juega al balonmano no debe preocuparse, pase lo que pase habrá balonmano en Altea”. 
En la semana de plazo fijada por la Asamblea, Hidalgo sondeara las posibilidades de presentar un nuevo Presidente y una nueva Junta que dirija los destinos del BM Altea, para lo que está en negociaciones con socios y entidades sociales vinculadas al club. Hidalgo remarcó que “el Ayuntamiento en ningún caso sustituye ni se hará cargo del club, porque eso es obligación y tarea de los socios, nuestro papel se limita a buscar soluciones en un momento difícil para la entidad”. En ese aspecto reconoció que existen contactos “pero hasta el 22 de julio no se sabrá si finalmente prosperan”. En caso de que en dicho plazo no se presentara ningún candidato, el club, respaldado por el Ayuntamiento, no tendría más remedio que nombrar una Comisión Gestora que se encargaría de dirigir provisionalmente la entidad.
La deuda que arrastra el club valorada en 619.899,50 euros es el principal handicap que tiene actualmente la entidad alteana, y supone un lastre para cualquier futura directiva, de ahí que la solución pasa por una negociación del pago de la deuda y un plan de ajuste. Actualmente una parte de la deuda, 434.000 euros, está avalada personalmente por el exPresidente Salvador Lledó a través de un crédito con Caixaltea, y la otra parte de la deuda se tiene con diferentes proveedores y exjugadores de la entidad. En cualquier caso Hidalgo considera que “hay que separar la situación económica del club, a la que habrá que hacer frente, y por otro lado dejar claro que la prioridad es continuar trabajando por mejorar el balonmano de base”. 

Pin It on Pinterest