Select Page

El pasado sábado se inauguraba en el municipio, concretamente en la sala de exposiciones del restarurante l’Olleta, una nueva exposición de la alteana Tere Martínez –l’Algarenya-, titulada “el Bosque Animado”. 63 obras de técnica mixta que la artista define como: “consecuencia de experiencias con lo orgánico y la acuarela, motivaciones que me han llevado a investigar más profundamente sobre el discurso poético, lo orgánico, pasando por la crisálida acuarelizada, del cual extraigo mi repertorio semántico y que utilizo como pretexto para profundizar en los conceptos de mi lenguaje poético”.


 La muestra es un paseo por parte de la trayectoria artística de Tere Martínez y consecuencia de varias muestras individuales anteriores, como Refugios, Mudas Hebras y la exposición colectiva que se realizó en el Museo de Alicante con motivo del VIII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2006. “Hay algo en esta muestra que ya se intuye en las anteriores, pero aquí cobra mayor sentido. El insecto, el bicho, que antes era muestra de las metamorfosis, del nido, del cambio constante y aquí se presenta el insecto tanto con fascinación como con terror, expresando realidades profundas de nuestra psique, de la muerte, de nuestros monstruos, manantial de imágenes de nosotros mismos que se presentan con imágenes amables en una primera lectura pero que sugieren algo más de lo que presentan”, explica Tere Martínez.


 La exposición permanecerá abierta al público durante un mes y a la inauguración asistió un gran número de público compuesto por amigos, familiares y amantes del arte que no quisieron perderse esta nueva cita de la artista alteana Tere Martínez.


 

Pin It on Pinterest