Select Page

Los comercios de Altea se preparan para presentar sus rebajas de verano. Según la Orden de 15 de Junio de 1998, la temporada de precios rebajados abarca el periodo comprendido entre el último lunes laborable de junio y el primer sábado de septiembre, por lo que este año el plazo comienza el 30 de junio y acaba el 6 de septiembre. Entre estas fechas, cada comerciante puede decidir libremente la práctica y duración de las rebajas en su establecimiento, que serán como mínimo de 1 semana y como máximo de 2 meses.


La Concejalía de Comercio de Altea recuerda a los comerciantes las condiciones en las que tienen que presentarse estas rebajas de verano. La normativa indica que se debe anunciar al público, de forma visible e inequívoca, la duración del período de rebajas. Los productos o artículos objeto de la venta en rebajas deben haber estado incluidos con anterioridad y, durante el plazo mínimo de un mes, en la oferta habitual de ventas. Además queda prohibido ofertar, como rebajados, artículos deteriorados. Finalmente, durante las rebajas, la reducción de los precios en los productos deberá manifestarse exhibiendo, junto al precio habitual aplicado al producto por el comerciante, el precio rebajado.


Para aclarar cualquier duda o realizar alguna consulta, comerciantes y ciudadanos pueden dirigirse a la oficina A.F.I.C. (Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales) del Ayuntamiento de Altea, sita en la C/ Sant Pere, 9, telf.: 965845789.

Pin It on Pinterest