Select Page

El concejal de Cultura ha dado la bienvenida al nuevo director


Como máximo responsable de la actividad cultural en el municipio, el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha dado la bienvenida públicamente al nuevo director de la Banda Sinfónica y Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica Alteanense. Jordi Fracés Sanjuán será presentado oficialmente a la sociedad alteana en un concierto que tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 21h en Palau Altea; así lo ha indicado el Presidente de la entidad Manuel Bonastre.


 “La Sociedad Filarmónica Alteanense es una de las entidades culturales de Altea más importantes. Es sabido por todos nosotros el nivel y solidez que ha conseguido el Certamen Internacional de Bandas, pero no es menos reseñable el trabajo que día a día, concierto tras concierto, va desarrollando la entidad alteana, enriqueciendo la cultura en nuestro pueblo. Por eso es necesario que la sociedad se mantenga siempre viva; en constante cambio hacia una mejora de sus formaciones: el coro la banda, la orquesta de pulso y púa, etc”, ha comenzado diciendo Zaragoza; quien ha felicitado la labor de la entidad.


 Miquel Zaragoza ha continuado su intervención dando la bienvenida al nuevo director de la Banda de la SFA. Bienvenida que el municipio de Altea le rendirá en próximo 4 de julio en un concierto.


 Por su parte, Manuel Bonastre, Presidente de la SFA ha elogiado a Jordi Fracés, quien a pesar de sus 25 años de juventud, cuenta con un importante historial de trabajo y galardones.  “Para mí, como se suele decir, es el clásico diamante en bruto que subirá como la espuma porque tenemos mucha fe en él y sabemos que va a hacer una gran labor con nosotros”, ha comentado Bonastre.


 Finalmente el director ha agradecido las palabras de elogio que los compañeros de mesa le han brindado y ha explicado que “la banda tiene un gran potencial, pero me veo obligado a cambiar algunas cosas para sacar el máximo rendimiento”. “Estas bandas amateur se mueven por la ilusión, más que por el nivel y el estudio que llegan después”, ha añadido en nuevo director.


 Jordi Fracés, nativo de Banyeres de Mariola,  ha hablado también del programa que la Banda Sinfónica interpretará en el primer concierto bajo su dirección, indicando que ha previsto un programa variado que cree será del gusto de los asistentes. Entre las obras que se interpretarán, una Obertura de Leonard Benstein; un Poema Sinfónico de Andrés Varelo; bandas sonoras de películas de Disney; la obra “Saga Maligna” y música festera con una marcha cristiana.


Además de este concierto del día 4 de julio, la SFA tiene previstas varias de actuaciones de sus distintas agrupaciones musicales, como el Festival de Corales para el día 28 de junio; el Festival de orquestas de Pulso y Púa para el 12 de julio en el Centro Social y el concierto intercambio con la Banda de Polop, el día 3 de agosto en el Paseo Sant Pere.

Pin It on Pinterest