Select Page

El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Grupo Municipal Popular en cuanto a la contratación de una auditoría a la Empresa Pública de Desarrollo Munipal. Hidalgo ha ratificado que será Moragues Auditores quien lleve a cabo dicha audotoría; al tiempo que ha afirmado tratarse de un proceso totalmente legal y una adjudicación correcta, “auspiciada por lo técnicos municipales”.


El Concejal de Hacienda ha criticado que el PP no realizase ninguna audotoría a la EPDM durante sus años de Gobierno.


Comunicado emitido por el Equipo de Gobierno


Hidalgo: La Empresa Pública “debería contar con auditorías anuales y el PP nunca realizó ninguna”


 “Moragues Auditores” realizará la auditoría de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal del 2007 al 2009


El concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha explicado que la semana pasada se convocó la mesa de contratación para elegir a la empresa que debía realizar la auditoría de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (EPDM) donde fueron tres empresas las que se presentaron y donde se eligió a “Moragues Auditores” para realizar el estudio de las cuentas desde el 2007 al 2009 ya que “cumplía con los requisitos necesarios”, ha apuntado Hidalgo. Ante las declaraciones del Partido Popular donde se critica la contratación de dicha mercantil, el edil socialista ha afirmado que “el equipo de Gobierno está muy tranquilo porque todos los procesos de contratación que se han seguido han sido auspiciados por los técnicos municipales y se ha seguido, en todo momento, la normativa vigente y la legalidad”. Además, Hidalgo ha desvelado que “el PP ha incumplido la ley durante sus años al frente del Gobierno municipal ya que debería de haber realizado auditorías anuales y nunca realizaron ninguna según marca la normativa vigente desde el 2003”. Por ello, el edil de Hacienda ha calificado de “irresponsabilidad” la actitud del Partido Popular porque “no realizaron las gestiones necesarias para el estudio de las cuentas de la Empresa Pública tal y como era su obligación”. Asimismo, “el proceso de contratación –continúa el concejal- se podría haber realizado sin seguir el procedimiento de contratación pública ya que no era necesario pero hemos considerado que era oportuna la máxima transparencia y hemos realizado los trámites por dicha vía y así se demuestra, una vez más, que realizamos las gestiones con el máximo rigor posible y avalados por la ley donde se incluyó en la mesa de contratación incluso a los partidos de la oposición cuando no era un requisito necesario”. También, Hidalgo ha recalcado que el equipo de Gobierno “cumple y trabaja mientras que el PP sólo hace oposición de papel cuché sin proponer nada”. “Si el PP no cumplió la ley realizando la auditoría de la Empresa Pública que no pongan trabas al equipo de Gobierno que sí lo quiere hacer”, ha aseverado.


Por otro lado, Eloy Hidalgo ha recordado que gracias a la auditoría municipal que ya se realizó en el Ayuntamiento “el pueblo de Altea conoce la situación económica en la que el equipo de Gobierno anterior del PP dejó al Ayuntamiento” y ha añadido que “ya lo decía el anterior interventor donde calificaba la situación de “quiebra técnica” que significa que el consistorio es incapaz de hacer frente a los pagos”.


Además, Hidalgo ha remarcado que el PP: “sigue anclado en el pasado, no ha asumido su derrota y eso no beneficia al pueblo de Altea”. El representante de la concejalía de Hacienda, ha destacado que el PSOE “seguirá cumpliendo su programa electoral ya que son muchas las iniciativas que estamos llevando a cabo y que se está demostrando que confiar en el Partido Socialista para ocupar puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento fue una decisión acertada por parte de los alteanos y eso es lo que le duele al Partido Popular”.


Por último, Hidalgo ha indicado que el edil popular, Domingo Berenguer, realiza afirmaciones sobre supuestos favores en las contrataciones “se debe a que puede ser que el PP sepa mucho de hacer favores a los amigos pero esa no es nuestra línea ya que nosotros apostamos por la transparencia, la claridad y hemos seguido escrupulosamente las fórmulas de contratación que marca la ley”. “El PP no es nadie para dar lecciones de moral a este equipo de Gobierno”, ha concluido Hidalgo.

Pin It on Pinterest