Select Page

Esta mañana, el Alcalde, Andrés Ripoll, ha descubierto la placa inaugural del aparcamiento público subterráneo de la Plaça la Pau.  En la inauguración oficial de la citada zona de estacionamiento el Alcalde ha estado acompañado por representantes de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal, el responsable de la empresa que explotará la concesión del aparcamiento y Consuelo González, en representación de González Llorens Hnos; así como otras personas que han participado en la apertura del mismo.


En el trascurso de la inauguración, el Alcalde ha puesto de manifiesto su satisfacción por poder inaugurar un nuevo espacio dedicado al estacionamiento de vehículos, “ya que es sabido que en Altea uno de los problemas que hay es el aparcamiento”.  Andrés Ripoll ha recordado que “si antes en una familia había un vehículo, ahora casi hay un vehículo por miembro de la familia, lo que hace que sean necesarios nuevos aparcamientos”.


Según los datos aportados por el primer edil alteano, el aparcamiento consta de dos partes; una de ellas  privada y otra pública. El aparcamiento tiene 154 plazas, de las que 5 están reservadas para minusválidos. La concesión pública es por un período de 60 años, que como ha dicho el Alcalde, es a cambio de la construcción del mismo.


“Es un aparcamiento que está ubicado en una zona muy céntrica del pueblo, casi al lado del Ayuntamiento, de la Notaría  y de la zona comercial, por lo que creo que va a ser muy útil para todos los ciudadanos. Por lo tanto es una satisfacción mía y de toda la Corporación que se hayan creado 154 plazas nuevas de aparcamiento”, ha concluido el Alcalde.


El aparcamiento va  estar gestionado por Juan Miguel Rod´riguez, quien ha indicado que dada la cercanía de éste con la zona comercial, “estamos hablando con los comercios de la zona para que la gente que venga de fuera, haciendo las compras en esta zona le salga el aparcamiento gratuito. Es una forma de potenciar que la gente venga a Altea y le sea fácil aparcar porque estamos a 5 minutos de los comercios y a 10 del Casco Antiguo”.


Y en nombre de la empresa constructora, Consuelo González ha manifestado satisfacción “porque la concesión del aparcamiento se otorgó en el Pleno por unanimidad”. “También queremos agradecer a los técnicos del Ayuntamiento el que se hayan ocupado de la gestión de la licencia, ya que eran unos trámites costosos y los han agilizado en la medida de lo posible”, ha añadido la representante de González Llorens Hnos.


 

Pin It on Pinterest