Select Page

El Grupo Municipal Popular ha manifestado, mediante nota de prensa, que el Informe emitido por la Sindicatura de Cuentas avala la gestión del anterior equipo de Gobierno. “Como ya constató en su día el PP, el informe de la Sindicatura de Cuentas, concluye que las Cuentas del Ayuntamiento de Altea se han presentado adecuadamente, conforme a los principios contables, verificando el cumplimiento de la legalidad vigente en la gestión de sus presupuestos”, dice el comunicado.


Nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Popular


Después de un año de barbecho en el que el gobierno municipal ha demostrado su incapacidad en la gestión del Ayuntamiento de Altea, Andrés Ripoll  vuelve a intentar desviar la atención de los ciudadanos manipulando el informe de la Sindicatura de Cuentas, el cual no hace otra cosa sino avalar la gestión económica del PP.
Por tanto, no podemos hacer otra cosa que ratificar nuestra satisfacción por dicho Informe, como ya hicimos el pasado mes de enero cuando lo dimos a conocer a la opinión pública. Aunque el alcalde de Altea parece tener flaca memoria, ya que el informe de la Sindicatura de Cuentas lo escondió en un cajón durante más de un mes a la espera de poder manipular su propia auditoría (Informe Moragues), pero una vez el Partido Popular lo hizo público intentó desvirtuarlo calificándolo de “parcial” o de ser un mero “borrador”. Y hoy lo presenta a los medios como un Informe nuevo, aunque no se ha variado ni una coma desde entonces.
Como ya constató en su día el PP, el informe de la Sindicatura de Cuentas, concluye que “Las Cuentas del Ayuntamiento de Altea se han presentado adecuadamente, conforme a los principios contables, verificando el cumplimiento de la legalidad vigente en la gestión de sus presupuestos”.
Así que es un informe oficial que desmantela la campaña orquestada por los socialistas sobre la deuda encubierta del Ayuntamiento, al ratificar las Cuentas presentadas por el PP y reconocer el escaso nivel de endeudamiento financiero del Ayuntamiento de Altea, con una carga financiera inferior al 3 % (2,9 %). Lo que le convierte a Altea en el Ayuntamiento de más de 20.000 habitantes con menor endeudamiento financiero de toda la provincia de Alicante.
Andrés Ripoll parece haber olvidado también que el Pleno del Ayuntamiento de Altea, bajo su gobierno, aprobó el pasado 8 de Febrero las Cuentas del ejercicio 2006 gestionadas por el PP, que además de elevar las inversiones en el municipio, arrojaron un ahorro positivo de más de dos millones de euros y un beneficio de más de ocho millones de euros (8.498.031.-€), siendo dichos datos oficiales suficientemente ilustrativos de la gestión económica del PP.     
Llama poderosamente la atención, que quien en su día ocultó y criticó dicho Informe, ahora, como cortina de humo a su nefasta gestión durante el primer año de legislatura, intente de nuevo manipular los datos de un Informe que no hace otra cosa sino avalar la gestión económica del PP.

Pin It on Pinterest