Select Page

“El Gobierno Municipal de Altea continúa poniendo todo tipo de trabas al principal partido de la oposición para poder desempeñar su labor de control y fiscalización de la adjudicación de la contrata del Agua”, ha manifestado el edil popular Domingo Berenguer en comparecencia pública. Berenguer ha tachado de  “antidemocrática” la forma de actuar del Equipo de Gobierno. En palabras del edil del PP, “están obstaculizando la labor de control de la oposición, negando  información básica  e impidiendo cualquier tipo de control externo por Instituciones independientes, algo que no hace más que aumentar las sospechas de parcialidad que el PP venimos denunciando”.


Una vez más, Domingo Berenguer ha apuntado que “la contrata del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento por un periodo de 20 años prorrogables hasta 50, es la concesión más importante en la historia de Altea, que va a suponer el desarrollo de infraestructuras y el cobro por parte del Ayuntamiento de un anticipo a modo de cánon de 4 millones de euros y todo ello con cargo a los bolsillos de los alteanos”. Para el grupo municipal popular los alteanos tienen derecho a que el expediente se tramite con las máximas garantías de transparencia, objetividad e imparcialidad.


“Primero fue la aprobación irregular de las bases de la contratación, sin anteproyectos de obras y con informes técnicos contrarios, lo que dio lugar a la interposición por el PP de un Recurso Contencioso, que ha sido admitido a trámite por los tribunales. A la denuncia judicial le siguió el secretismo con el que los socialistas llevaron a cabo la apertura de Plicas del concurso, a puerta cerrada y vetando la entrada de medios de comunicación. Hoy tenemos que añadir a lo anterior, la prohibición expresa de  Andrés Ripoll de facilitar al PP fotocopias de las propuestas que han presentado la empresas privadas que optan a la adjudicación del contrato, así como la negativa del primer edil alteano a entregarnos la información técnica solicitada por el PP para poder valorar las propuestas”, ha afirmado Domingo Berenguer. Berenguer ha explicado que, la imposibilidad de poder hacer ni una sola fotocopia obliga a la oposición a tener que transcribir manualmente centenares de folios, lo que llevará varias semanas, obstaculizándose con ello el trabajo de fiscalización del expediente de adjudicación de la contrata del Agua. 


El edil popular ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación apelando a que sena instituciones independientes las que baremen las ofertas: “ Andrés Ripoll tampoco ha accedido a la petición del PP de que Instituciones independientes, como la Universidad de Alicante o la Miguel Hernández, estudien, valoren y baremen las ofertas presentadas por la empresas que aspiran a la adjudicación del jugoso contrato del Agua. Informes objetivos que garantizan la trasparencia y la imparcialidad de la adjudicación y que son frecuentemente demandados por los Ayuntamientos en los grandes contratos, como por ejemplo, el caso de Orihuela con la adjudicación de la contrata de basuras”. 

Pin It on Pinterest