Select Page

Los equipos de base en categorías de alevines y benjamines del Básquet Altea han cuajado una gran actuación en la primera liga comarcal de Básquet Mc Donals donde el equipo  Benjamín A se ha proclamado campeón de su grupo y el Alevín A subcampeón. En su primer año de andadura la liga comarcal ha conseguido introducir en el baloncesto de competición a los más pequeños, el éxito de organización y participación hacen prever la continuidad la próxima temporada, afianzando en Altea y comarca el baloncesto de base.  


EM L’ ALFAS 26- EM ALTEA 39- CATEGORÍA ALEVIN A


Gran victoria del alevín A de José P. Agulló ante un buen Alfas que nunca se rindió en un partido donde los alteanos dominaron desde la defensa para a través del contraataque ir aumentando las diferencias con las que se llego al final. Destacar el buen encuentro de los habituales Ramón y Joan, a los que se unieron el resto del equipo que lucharon por todos los balones y que contribuyeron a una victoria merecida que deja el balance final en seis victorias y dos derrotas, segundo clasificado en una liga donde el equipo con 2 jugadores de primer año han tenido una buena progresión que les lleva a subir a infantiles con los deberes hechos .


EM L’ ALFAS 25- EM ALTEA 20-CATEGORÍA ALEVIN B
Ajustada derrota del alevín B de Rafa Dura en un partido igualado donde  las alteanas que se impusieron en el rebote a punto estuvieron de dar la sorpresa ya que dominaron en el marcador en el tercer cuarto. La gran actitud de todo el equipo les llevo a creer en la victoria aunque en los momentos decisivos los locales estuvieron mas acertados y se adjudicaron la victoria. Finalmente el equipo ha acabado tercero en su 1ª participación en la liga demostrando que las niñas están preparadas para dar el salto a infantiles.


EM L, ALFAS 19- EM ALTEA 29- CATEGORÍA BENJAMIN
Nueva victoria del benjamín de Agulló que ha ganado todos los partidos del campeonato en un  partido igualado donde todos los jugadores aportaron para dejar a los locales en tan solo 19 puntos destacando la defensa colectiva y un ataque fluido y rápido donde casi todos pudieron anotar. Destacar el buen ambiente de un equipo con mayoría de jugadores de primer año lo que deja bien claro que las alegrías seguirán llegando para la base del Básquet Altea.


 EM L, ALFAS 12- EM ALTEA 15- CATEGORÍA PREBENJAMIN
Los mas peques también jugaron  un amistoso y en un partido muy entretenido repleto de anécdotas finalmente la victoria cayo del lado alteano que estuvieron mas acertados de cara al aro. La victoria alteana devolvió la derrota del partido disputado en Altea y los niño-as, todos del colegio el Blanquinal disfrutaron de una jornada que tendrá su colofón el sábado 31 con la clausura de la liga en el Palau D’ Esports.

Pin It on Pinterest