Select Page

Como anunciaba hace unos días la concejal de Urbanismo, Verónica López, hoy jueves 15 de mayo de 12:00 a 19:00h en el Centro Social, los alteanos están teniendo la oportunidad de mostrar sus preferencias respecto al tipo de entorno que desearían tener. Como explicó en su día la edil socialista, “se trata de una encuesta que forma parte de las actividades del Plan Visual de la Comunidad Valenciana, responsabilidad de la Dirección General de Paisaje dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y que tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía un estudio de paisaje que demuestre las preferencias que la ciudadanía tiene para los paisajes municipales”.


Verónica López detallaba también que la Consellería ha elegido Altea como uno de los puntos de estudio, hecho que agradecía. La responsable municipal de Urbanismo apuntó que “en contrapartida podremos facilitar a nuestra ciudadanía una serie de estudios que se van a realizar y que nos van a permitir a nosotros también conocer cuáles son las preferencias de nuestro pueblo a la hora de la elaboración de la revisión del Plan General que estamos llevando a cabo”.


López pormenorizaba que las encuestas iban a consistir en el reparto de unas 200 fotos que la ciudadanía tendría que ordenar según sus preferencias y además serían preguntados por el nivel de agrados; qué tipo de paisaje desean para el desarrollo de su municipio, etc. Y así s eha podido constatar en eld ía de hoy, una vez iniciada la jornada. Pasada una hora desde el inicio de la encuesta, la Concejal de Urbanismo, quien ha participado de la iniciativa junto al Alcalde, ha valorado positivamente la afluencia de alteanos que hasta el momento se habían desplazado al Centro Social para mostrar sus preferencias paisajísticas.


La edil ha animado a los alteanos a participar en la encuesta, que permanecerá abierta hasta las 18h.

Pin It on Pinterest