Select Page

La concejal de Educación, Pepa Perles, acompañada por la directora del Centro, Nieves Carbonell, ha presentado en el CP Altea la Vella las mejoras de accesibilidad que durante las vacaciones de Semana Santa se han ejecutado. Totalmente concluida y abierta al uso de los alumnos se encuentra la rampa de acceso lateral al centro, cuya construcción permite la conexión sin barreras arquitectónicas de  todo el edificio con las distintas zonas de recreo.


 Según ha explicado la responsable municipal de Educación, además de la rampa se han colocado pasamanos  -“como manda la Ley”- y una barandilla en la zona de acceso de los más pequeños a las aulas. “Las mejoras que hemos llevado a cabo en este colegio, al igual que en el resto de los colegios de Altea, son las que nos ha pedido la comunidad escolar”, ha apuntado Perles.


 “Uno de los compromisos que tenía el Equipo de Gobierno y la Concejalía de Educación con el CP Altea la Vella, que era hacer una rampa para dar acceso al edificio ya se ha cumplido”, ha indicado Pepa Perles; quien ha añadido que “las obras empezaron dos días antes de las vacaciones de Semana Santa y la empresa ha cumplido el plazo de ejecución y el primer día de clase después de las vacaciones ya estaba terminada la obra y abierta al uso la nueva infraestructura”.


 La Concejal de Educación ha aprovechado la ocasión para indicar que también en otros centros escolares del municipio se han efectuado mejoras durante el periodo vacacional de Semana Santa; como ha sido el caso de Les Rotes, donde se ha cambiado la instalación eléctrica del edificio de Infantil y  en breve se cambiará la de los dos edificios restantes. “Desde Educación poco a poco estamos intentando hacer las infraestructuras necesarias para poder mantener los colegios. Hemos empezado por Altea la Vella y Les Rotes, pero en el transcurso del año haremos todo aquello a lo que nos hemos comprometido”, ha concluido Pepa Perles.


 Por su parte, la directora del CP Altea la Vella, Nieves Carbonell ha confirmado que desde el Consejo Escolar se había elegido Semana Santa para la ejecución de la rampa y así se ha hecho. En nombre del Centro que dirige, Carbonell ha manifestado sentirse satisfecha por las obras y lo que éstas representan para el Centro, calificándolas de necesarias, ya que en estos momentos hay un alumno que necesita de una silla de ruedas para desplazarse.


 Siguiendo con el tema educativo, pero en otro orden de asuntos, Pepa Perles ha informado que  el próximo 24 de abril a las 17:30h en el Centro Social se celebrará una reunión informativa para los padres de alumnos que se incorporarán al colegio por vez primera; principalmente dirigida a padres y madres de niños de 3 años. “Se informará del modo en que ha de llevarse a cabo la solicitud y también explicaremos las dos alternativas de matrícula que existen en el municipio para matricularse: la línea PEV y la PIV –lo que comúnmente se denomina línea en valenciano y línea en castellano-. En cuanto al periodo de matriculación, éste permanecerá abierto del 7 al 15 de mayo.

Pin It on Pinterest