Select Page

Del 7 al 21 de abril, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos no perecederos que con posterioridad enviarán al Sahara; así lo han dado a conocer la Concejal de Servicios Sociales, Gemma Córcoles y la representante de la Asociación, Pepa Blázquez. Según han indicado ambas, la campaña estará presente en Altea en colegios, superficies alimenticias y también el día 12 a las puertas del Mercadona habrá un grupo de gente recogiendo los alimentos que los alteanos deseen aportar.


 Según ha señalado la edil socialista, “desde el Ayuntamiento se prestará a poyo para la recogida de alimentos y para su traslado al Sahara lo antes posible con el objetivo de que el pueblo saharaui pueda tener una vida más digna”.


 Por su parte, Blázquez ha explicado que se pedirá a los niños que lleven al cole un kilo de arroz, o cualquier legumbre, y 1€ si es posible, ya que “el coste del traslado de los alimentos hasta el Sahara es alto y tenemos que reunir mucho dinero porque primero hay que llevarlos en barco y después una vez en la costa introducirlos hasta el desierto en un camión”.


 No es la primera vez que la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui lleva a cabo este tipo de campaña, pero en esta ocasión la ha extendido a toda la Comarca. Por ejemplo en Benidorm, el día19 a las puertas del Mercadona, se establecerá uno de los puntos de recogida de alimentos.


 Entre los detalles de la campaña aportados por Pepa Blázquez, se recogerá todo tipo de alimentos no perecederos, como por ejemplo arroz, lentejas, judias, garbanzos, azucar, pasta, etc. Es decir alimentos no perecederos.


 Blázquez ha informado que en estos momentos la Presidenta de la Asociación está visitando los campamentos saharauis con el fin de llevar a cabo un seguimiento de aquellos proyectos en los que la entidad ha colaborado; como ha sido la construcción de un paritorio, al que tan sólo le resta la instalación de la luz.


 Desde Amigos del Pueblo Saharaui se ha confirmado que este verano van a venir a la Comarca 8 niños ciegos, a los que en estos momentos se les está preparando el visado, para que puedan escapar de los más de 50º que durante esa estación hay en el Sahara.

Pin It on Pinterest