Select Page

El candidato popular al Senado por la provincia de Alicante, Miguel Ortiz, daba a conocer en Altea el pasado sábado las directrices del programa del PP en materia educativa. Un programa del que Ortiz ha resaltado la eliminación de la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, que a partir de septiembre será obligatoria. “Este curso la asignatura era voluntaria y no se ha puesto en vigor en las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular ni tampoco en Castilla la Mancha, gobernada por el Partido Socialista”, añadía el candidato popular; quien afirmaba con rotundidad, “vamos a suprimir la asignatura porque no queremos que a nuestros hijos se les adoctrine”.


“Desde el Partido Popular hemos mantenido contactos y reuniones con la plataforma Educar en Libertad. Una plataforma compuesta por representantes tanto de las escuelas públicas, como concertadas y privadas, a los que hemos transmitido el compromiso del programa de gobierno de Mariano Rajoy que consiste en suprimir específicamente la asignatura Educación para la Ciudadanía, si obtenemos el triunfo el próximo 9 de marzo y formamos gobierno”, explicaba Ortiz a los más de 200 presentes.


“Queremos que a nuestros hijos se les forme, se les enseñe a pensar, no que se les diga qué es lo que tienen que pensar y eso es lo que está ocurriendo con la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Es un adoctrinamiento social”, apostilla Ortiz.


Miguel Ortiz señalaba que el PP propone la sustitución de la citada asignatura por  conocimientos sociales sobre los valores constitucionales, “pero no en una asignatura específica sino en todas las asignaturas que impartan conocimientos sociales”.


En la concentración, además de explicar el programa del Partido Popular en materia educativa, se posibilitó a los presentes su firma para objetar ante la asignatura Educación para la Ciudadanía. “Hay tres caminos para evitar la asignatura: uno que el PP triunfe en las elecciones y se suprima la obligatoriedad de la asignatura; que el recurso de inconstitucionalidad presentado por la plataforma Educando en Libertad prospere y en tercer caso, lo que tenemos que hacer los padres que no queremos que nuestros hijos sean adoctrinados es objetar ante la asignatura”, aclaraba Miguel Ortiz.


Además de la intervención del candidato al Senado, el Presidente del PP alteano, Jaime Sellés, animó a los presentes a objetar sobre la asignatura diciendo, “es importante que los padres podamos decidir sobre el futuro de nuestros hijos y que no se les adoctrine y para ello el paso más importante que podríamos dar los padres es votar al PP, que será quien impida que esta asignatura se imparta”.

Pin It on Pinterest